martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2273

Desde abajo por un mundo sin violencias hacia las mujeres

#CABA #BajoFlores

Desde abajo por un mundo sin violencias hacia las mujeres

22/07 | El sábado 16 de julio el FOL en ciudad de Buenos Aires realizó actividades al aire libre como, danzas folclóricas, talleres, fútbol teatro y más con el objetivo principal de generar herramientas de fortalecimiento y empoderamiento para las compañeras. El Festival de Mujeres se llevó a cabo en el Bajo Flores y fue organizado desde distintas comisiones, con la apuesta fuerte por la visibilización de la tarea para ayudar a mujeres que sufren violencia de género.

El lenguaje no se puede prohibir ni modificar con una reglamentación ni un decreto

#CABA

El lenguaje no se puede prohibir ni modificar con una reglamentación ni un decreto

13/06 | En la ciudad de Buenos Aires el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta decidió prohibir el uso del lenguaje inclusivo en documentos oficiales de las escuelas y que los docentes enseñen contenidos curriculares escritos de ese modo. Desde la comisión de géneros del FOL en CABA afirman que “la prohibición de algunos usos lingüísticos significa una estigmatización y una discriminación por parte del Estado.”

¡No estamos solas! Nos tenemos

3j #conurbanonorte

¡No estamos solas! Nos tenemos

03/06 | El viernes 3J, desde las 10 de la mañana, por el Ni Una Menos familiares de mujeres víctimas de femicidio y desaparecidas convocan a marchar por las fiscalías y tribunales de San Isidro para denunciar la violencia patriarcal en el sistema judicial. “Que nuestros pasos, nuestras voces y el latido de nuestros corazones unidos hagan temblar al poder judicial de Zona Norte”, manifiestan ante el abandono de las instituciones que debieran dar respuestas.

Absolución para Higui

¡PRESA POR EJERCER LA LEGÍTIMA DEFENSA!

Absolución para Higui

14/03 | Este martes 15 de marzo comienza en los Tribunales de San Martín, provincia de Buenos Aires, el juicio contra Eva Analía de Jesús, Higui, lesbiana presa por defenderse de una violación correctiva grupal. Gracias a la lucha espera este juicio en libertad, pero continúa criminalizada. Desde organizaciones y grupos que la acompañan en este proceso piden y convocan a participar activamente en las calles por su absolución.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias