miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2274
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 12 jul 2019

Productivos

Gran feria en Misiones: Cooperativas exponen su trabajo

Se realizó a lo largo de toda las provincia de Misiones la Gran Expo-FOL en donde nueve regionales realizaron una feria para la venta de productos propios, actividades y copa de leche.


Se llevó a cabo el viernes 12 de 8 a 18 hs la feria de productivos de las distintas regionales misioneras del FOL.  Las ciudades que participaron fueron Posadas, Oberá, Montecarlo, Apostoles, Dos de Mayo, Andresito, Leandro Alem, Bernardo de Yrigoyen y Tres Capones, en donde militantes del FOL dieron a conocer sus distintos productivos, talleres de oficio y género, agroecología,  reciclaje, y ofrecieron copa de leche.  

La actividad fue organizada en conjunto con todas las regionales de la provincia con el objetivo de mostrar el trabajo que se realiza en las distintas cooperativas, y que más gente se acerque a participar de ellas. A partir de esta primera experiencia, se seguirá replicando en los años próximos para quienes quieran asistir a las capacitaciones de oficio y a los distintos talleres que se ofrecen. Militantes del FOL hablaron sobre el resultado de la feria provincial y lo que ocurre en cada ciudad.

En Posadas, la feria contiene siete stands con un productivo diferente en cada uno de ellos. Se puede encontrar alimentos en conserva, postres y comida típica de Misiones. Además, existe un espacio para el productivo de carpintería que realiza decoraciones para el hogar y un stand de reciclaje en donde se aprende a reutilizar los sorbetes, el plástico y el vidrio. Por último, existe un taller de capacitación en costura en donde se realizan manteles, cortinas y guardapolvos.

“Hicimos las carteleras donde pusimos todas las actividades que hicimos durante el año y exhibimos todo lo que hicimos en las regionales desde que arrancamos”, comentó Liliana, quien fue una de las organizadoras del evento. Además de mostrar las actividades y planes de lucha de los que participó la organización, se expuso una cartelera para la comisión de género integrada por mujeres y disidencias del FOL.  “Para el año que viene queremos agregar más actividades, este año estamos buscando un lugar para hacer el torneo de vóley femenino y futbol masculino”, continuó Liliana.

Así como en Posadas, en Leandro Alem también se llevó a cabo la feria. Esta regional se encuentra en la localidad hace poco más de un año, sin embargo organizaron la venta de artesanías y comida, además de una copa de leche para los niños y adultos que se acercaran. “Hicimos todo a pulmón. Todavía no tenemos muchos recursos, pero estamos sorprendidos por la cantidad de trabajo y cosas que logramos exponer”, afirmó Rosa, militante en esa misma regional.

Otra de las localidades fue Oberá, en donde también existen los productivos de panadería, textiles y cultivo  de huertas con verduras libres de agrotóxicos. Además también se vendieron artículos como sillas y mesas del productivo de carpintería. “Se ha acercado bastante gente, estuvieron viendo, comprando cosas y nos han felicitado por el trabajo que hacemos“, aseguró Darío, militante de esa regional.

“Parte de la sociedad piensa que nosotros vivimos del Estado y que no hacemos nada, y ahora estamos demostrando todo lo contrario. Tenemos ganas de tener un trabajo digno y de que los que menos tengan puedan crecer”, continuó. Además, reforzó la necesidad de organizar estas actividades para poder sumar a más compañeros que luchen por la igualdad de oportunidades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS