jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2268
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 4 jun 2019

Se agradece difusión

Cooperativistas municipales acampan frente al edificio comunal en La Plata

Mañana desde las 11 comenzará la medida frente a las puertas de la Municipalidad, y se extenderá hasta el viernes 7 de junio.


Desde el próximo miércoles 5 de junio hasta el viernes 7, cooperativistas municipales llevaran adelante un acampe frente a las puertas del edificio comunal, para reclamarle al intendente Julio Garro una respuesta inmediata frente a las demandas por la renovación de los contratos, aumento salarial y nuevos puestos de trabajo.

La medida es convocada por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la CTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán CN, La Falcone, Justicia y Libertad, Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social, ADDHES, Frente Territorial SURGE, Agrupación Evita, Octubres.

El conflicto lleva más de cinco meses y el gobierno de Cambiemos sigue sin dar respuestas, dilatando la resolución y jugando al desgaste de las familias que menos tienen. Cabe destacar que a fines del 2018 el Municipio había prometido abrir nuevos puestos de trabajo en las distintas delegaciones, y que hasta el momento no han cumplido con dicho acuerdo.

En un contexto donde las políticas de ajuste golpean de manera feroz a la clase trabajadora, la espera se hace insostenible. Los y las cooperativistas perciben un salario ínfimo de 5.700 pesos, cuando hoy se necesitan 29.500 pesos para no ser pobre y 11.844 para no ser indigente. Es decir que el gobierno de Julio Garro condena a las cooperativas a apenas sobrevivir por debajo del nivel de indigencia.

Sumado a esto, en lo que va de un año los alimentos han aumentado un 64%, y la mercadería que se destinan para los comedores es cada vez más insuficientes ya que a diario se acercan muchas familias nuevas a buscar un plato de comida.

A su vez, los barrios se encuentran en un completo abandono, mientras el intendente vuelve a pavimentar y arreglar calles céntricas que estaban en perfecto estado. Con cada nueva lluvia los y las vecinas más pobres se levantan con el agua a las rodillas, y es sólo el trabajo de limpieza y sanjeo que realizan las cooperativas lo que amortigua un poco la situación.  

Frente a las continuas dilaciones y la negación al dialogo por parte de los funcionarios municipales, los movimientos sociales llevaran a cabo esta medida hasta que se les dé una respuesta satisfactoria a sus justas demandas.

 

¡Aumento salarial ya para todas las cooperativas!

¡Apertura inmediata de nuevos puestos de trabajo!

¡Obra pública en nuestros barrios!

 

Frente de Organizaciones en Lucha

 

 

Contacto:

Karina (FOL): 221 354-3840

Paula (FOL): 221 541-8186

Daniela (FOL): 221 4206873

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS