sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2270
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 3 jun 2019

Acampe en la Municipalidad de La Plata

Conferencia de prensa martes 4/06. Acampe 5, 6 y 7 de Junio, en reclamo de cooperativistas con sueldos indigentes y sin trabajo por incumplimiento de Garro.


Trabajadores/as y desocupados/as, nucleados/as en organizaciones sociales, anunciarán este martes la profundización del plan de lucha del reclamo hacia el gobierno de Cambiemos que ya lleva seis meses. Lo harán a través de una conferencia de prensa en las puertas del Palacio Municipal a las 10.
Cientos de cooperativistas municipales continúan con el reclamo que llevan a cabo desde diciembre de 2018 y que todavía no encuentran respuestas por parte del intendente de La Plata, Julio Garro. En esa oportunidad el gobierno de Cambiemos se comprometió a generar más de 240 puestos de trabajo en las Delegaciones, pero ahora sostiene que no lo efectuará a pesar de que esas personas y sus familias se encuentran esperando el empleo que obtuvieron genuinamente.
A este reclamo, también se le suma el urgente pedido de aumento salarial de quienes prestan servicios y que en la actualidad perciben unos 5.700 pesos mensuales. Una suma que no logra superar el índice de indigencia mientras las políticas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal azotan a los más pobres. Además, plantean la necesidad de la confirmación de sus puestos de trabajo para tener estabilidad laboral en medio del brutal ajuste que padecen.
Luego del corte realizado el jueves 16 en la Autopista Buenos Aires – La Plata donde el intendente se comprometió a recibir a los y las cooperativistas, este encuentro nuevamente fue suspendido por el gobierno municipal. Ante la negativa del diálogo, profundizarán las medidas de acción directa y acamparán frente a la Municipalidad para obtener respuestas favorables.
Este martes, en la conferencia de prensa convocan a los medios de comunicación para dar a conocer más detalles de la medida que se realizará mientras la pobreza y desocupación azotan a la ciudad gobernada por Garro.

CTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán CN, La Falcone, Movimiento Justicia y Libertad, Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), ADDHES, Frente Territorial SURGE.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS