viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2269
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 27 may 2019

En Congreso

Volvemos a las calles con la marea verde

Convocamos a las 12 hs y nos sumamos a las actividades programadas por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Seguro, Legal y Gratuito.


Este martes 28 de mayo la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Seguro, Legal y Gratuito presentará por octava vez la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, en el Congreso. Desde el FOL formaremos parte, una vez más, de esta lucha junto a la Campaña Nacional Contra Las Violencias Hacia las Mujeres.

Como movimiento social tenemos hacia el interior de nuestra organización una diversidad de opiniones al respecto. Como organizacion antipatriarcal apoyamos a les compañeres que se pronuncian a favor.

La lucha del año pasado logró que esta problemática sea visible y se comenzara a hablar en todos los ámbitos de la sociedad. Luego de que el Senado rechazó la aprobación de la ley, se han dado a conocer un sinfín de casos en los que han muerto personas gestantes  producto de abortos clandestinos o situaciones en las que se ha obligado a niñas pequeñas a parir de manera forzada. La mayoría de ellas provienen de sectores trabajadores pobres.

Por este motivo decimos que es una discusión de salud pública que nos atraviesa directamente  y salimos a la calle porque no queremos que haya ni una muerta más. Queremos que cada persona pueda decidir sobre su cuerpo y que el Estado garantice el acceso a la salud y a la información correcta y segura.  

A su vez, frente a la avanzada de sectores conservadores que pretenden obstaculizar e impedir la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral o la Ley de Interrupción Legal del Embarazo por ciertas causales como la violación, consideramos que nuestra mejor herramienta para defender nuestros derechos ya conquistados es estar autoorganizadas en los territorios, estar en la calle, en unidad con los sectores que luchan por los derechos de las mujeres y disidencias.


Por eso exigimos:


¡Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir!
¡Inmediata implementación de la Ley de Educación Sexual Integral en todas las escuelas!
¡Niñas, no madres!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS