viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2276
Frente de Organizaciones en Lucha » Niñez/Juventud » 14 may 2019

La juventud se organiza

Encuentro de Jóvenes del FOL

El domingo 28 de Abril, en el polideportivo de la UST jóvenes de las diferentes regionales llevamos adelante una jornada de recreación, debates, y encuentros.


En Merlo, Moreno, Esteban Echeverría, Florencio Varela, La Plata, Quilmes y Almirante Brown sonó el despertador el domingo bien temprano, y con nuestra mochila preparada de la noche anterior, partimos hacía el “Poli” que queda en Villa Domínico.

A pesar del mal clima, que hizo que suspendiéramos el campamento que teníamos planificado, logramos juntarnos igual. Les jóvenes de diferentes regionales apenas íbamos llegando, sin mucho preámbulo, compartimos un mate, unas galletitas, unos pases y tiros al arco.

Entre goles y pasos de murga también nos dimos el tiempo para debatir y pensarnos. Reflexionamos sobre los lugares que ocupamos según nuestros géneros en nuestra sociedad. Para poder transformar las injusticias de este sistema patriarcal hace falta que nos discutamos, pensemos, y construyamos algo totalmente diferente a lo que se nos impone.

 

El Polideportivo de la Unión Solidaria de Trabajadores fue fundamental para poder desarrollar todas las actividades. Les Compas del lugar nos hicieron sentir que estábamos de local.

Las devoluciones de les jóvenes los días posteriores reafirma la importancia de construir espacios para les pibes de nuestros barrios, para que compartan sus inquietudes, problematicen su realidades, y construyan momentos de goce y diversión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS