sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2270
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 29 abr 2019

En todo el país

Movilizamos por un Paro Nacional Activo

13 hs Obelisco. 16 hs Diagonal Norte acto de Rompiendo Cadenas. 17 hs acto del FIT


Las organizaciones abajo firmantes seremos parte del paro y movilización convocados para el 30 de abril porque la crisis económica y política que estamos viviendo millones de personas a lo largo del país no puede esperar más. Nos concentramos a las 13 hs en el Obelisco para acompañar la movilización que se realiza con la participación de miles y miles de trabajadores de los distintos sectores. Luego a las 16 hs confluiremos con el acto de Rompiendo Cadenas en diagonal norte, y finalizaremos en el acto del FIT  a las 17 hs.

Mientras la dirección de la CGT sigue mirando para un costado, desde las bases combativas venimos exigiendo que se convoque de manera urgente a un paro nacional activo porque es una de las mejores herramientas que tenemos como clase para luchar contra el avasallamiento de nuestros derechos y el empeoramiento de nuestras condiciones de vida.

Luego de las corridas cambiarias de los últimos días, nuestros magros sueldos volvieron a perder poder adquisitivo y nuestras familias se encuentran cada vez más desesperadas porque apenas pueden sobrevivir. Macri pretende solucionar la terrible situación de la pobreza con medidas parche como los precios esenciales que ni siquiera llegan a las góndolas y que no resuelven ni un cuarto de nuestros problemas.

El salario del sector cooperativista no alcanza a superar el nivel de indigencia y se encuentra a años luz de llegar a la Canasta Básica Familiar. El principal responsable de mantenernos en estas condiciones es el gobierno de Cambiemos, que frente a nuestros reclamos de aumento salarial y trabajo genuino ofrece precarización y hambre.

Necesitamos la mayor unidad de las y los trabajadores, desocupados/as y ocupados/as, porque el momento es ahora y es urgente, la resolución de nuestras necesidades más inmediatas no pueden estar atadas al calendario y los tiempos electorales. A un día del 1 de mayo, la clase trabajadora vuelve a las calles recuperando nuestra historia de lucha para enfrentar el ajuste y las medidas antipueblo de este gobierno de ricos y especuladores.

 

¡En unidad, en la calle, desde abajo y la izquierda!

¡Fuera Macri! ¡Fuera FMI!

¡Fabrica que cierra, fabrica que se recupera por sus trabajadores/as!

¡Al ajuste lo frenamos en las calles!

 

Frente de Organizaciones en Lucha- FOL

MRP

Frente Arde Rojo - COPA en Marabunta

MTR por la Democracia Directa

 

CONTACTOS

Marianela Navarro (vocera FOL) 1555847642

Juan Pablo Nocelli (vocero del MTD Aníbal Verón) 1151343073

Ezequiel Gamarra (vocero del MRP) 1163039613

Tomás Santorsola (vocero del FAR) 1122954307

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS