miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2267
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 29 sep 2018

Con cada lluvia una nueva inundación

Los barrios del Conurbano, Capital Federal, La Plata y alrededores amanecieron inundados una vez más. Exigimos obra publica e infraestructura para evitar que esto siga sucediendo en cada tormenta.


Desde el Frente de Organizaciones en Lucha denunciamos que la situación en los barrios cada vez que llueve no da para más, es inadmisible que el gobierno de Cambiemos siga mirando para otro lado ante la terrible realidad que tenemos que vivir.

La historia siempre es la misma en los barrios pobres del conurbano bonaerense, el gran La Plata y de la capital federal: calles anegadas e intransitables, el agua hasta las rodillas dentro de nuestras casas y la perdida de los pocos bienes materiales que logramos tener a base de mucho trabajo y sacrificio.

A todo esto la respuesta del Estado es totalmente nula, ni siquiera existe un plan de evacuación o de emergencia para socorrer a las y los vecinos en estos casos. La desidia del gobierno nos condena a perderlo todo con cada nueva lluvia y pone en riesgo la vida de miles de familias, ya que las inundaciones generan además enfermedades a raíz del desborde de las cloacas y de arroyos contaminados.

Desde el FOL venimos denunciando hace años que esta situación no tiene que ver con cuestiones climáticas sino con la falta de inversión en obra pública e infraestructura que permita el desagote rápido del agua.

Tanto el gobierno macrista como los anteriores han privilegiado de manera constante la especulación inmobiliaria y la construcción sin ningún tipo de planificación para evitar inundaciones, lo que genera que siempre los más perjudicados somos las y los trabajadores de los barrios humildes.

No podemos seguir soportando que la fiesta de los ricos la paguen las y los trabajadores, exigimos una solución de manera inmediata y urgente ante esta realidad que nos toca vivir a diario y hacemos responsable al gobierno Mauricio Macri, de María Eugenia Vidal y de Horacio Rodríguez Larreta, como así también a los intendentes de cada distrito por la integridad de las miles de familias que hoy se despertaron bajo el agua.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS