sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2277
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 7 ago 2018

Consejo del Salario: otra instancia para garantizar el ajuste


Las organizaciones firmantes de este comunicado denunciamos que la convocatoria del Consejo del Salario para el próximo 8 de agosto es otra de las claras estrategias del gobierno para seguir implementando el ajuste.

En un contexto en el que el movimiento de mujeres lleva adelante una lucha histórica y todo el país estará atento a la discusión en el Senado por la sanción de la por Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el oficialismo pretende discutir el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil a espalda de toda la clase trabajadora.

La misma metodología utilizó el Gobierno durante el Mundial de Fútbol para mandar al Congreso artículos de la reforma laboral aprovechando la distracción de la sociedad. Además cabe recordar que el año pasado Macri aprobó el aumento por decreto de manera autoritaria y desconociendo la instancia de discusión.

A su vez, el ofrecimiento de aumentar un 25% el salario Mínimo comprueba nuestra afirmación, ya que con una inflación que llegará al 35% esto sigue perpetuando la pobreza de millones de personas.

Para el sector cooperativista precarizado que percibe la mitad del salario Mínimo por el programa Hacemos Futuro y Salario Social Complementario significa seguir estando muy por debajo de la línea de indigencia y no poder acceder siquiera a la Canasta Básica.

Por lo tanto exigimos un aumento que equipare el monto a la Canasta Básica Total, que hoy ronda los 19 mil pesos, y denunciamos que este es otro atropello a los derechos básicos de las y los trabajadores en pos de seguir beneficiando a empresarios y especuladores. Seguiremos en las calles y en unidad, luchando por trabajo genuino y con todos los derechos.

 

 

 

Contactos:

Marianela Navarro (vocera del Frente de Organizaciones en Lucha) 1555847642

Juan Pablo Nocelli (vocero del MTD Anibal Verón) 11 134-3073

Ezequiel Gamarra (vocero del MRP) 11 63039613

Tomás Santorsola (vocero del FAR) 11 2295-4307

Frente de Organizaciones en Lucha

MTD Aníbal Verón

MRP

Frente Arde Rojo

MTR por la democracia directa

Cooperativa de Producción Agroecológica

Cooperativa el triángulo

FUP

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS