jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2268
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 1 ago 2018

se agradece difusión

Movilización para reclamar trabajo y obra pública

Jueves 2 de agosto 11 hs Estación de trenes de La Plata


El próximo jueves 2 de Agosto, las organizaciones abajo firmantes movilizaremos en la ciudad de La Plata para reclamar por trabajo al gobierno de María Eugenia Vidal. Exigimos que se destinen puestos de empleo en obra pública y mantenimiento de escuelas para las y los cooperativistas.

En el marco del aumento del hambre y la desocupación en todo el conurbano bonaerense, La gobernadora, pretende contener la grave crisis social que se vive con tibios e insuficientes anuncios de reparto de alimento como solución a la pobreza. Denunciamos que estas medidas solo evidencian el acrecentamiento de la miseria a raíz del feroz ajuste que está llevando adelante Cambiemos contra toda la clase trabajadora.

Por eso nuestra demanda es por trabajo con todo los derechos e inversión genuina en obras para los barrios populares y para la población en general. La situación económica se está haciendo insostenible para millones de familias a lo largo y ancho del país: en junio la canasta básica se encareció un 4.9% con lo cual se necesitan cerca de 10 mil pesos para no ser indigente y 19.600 para acceder a la Canasta Básica Total. El sector de cooperativistas precarizados cobra actualmente 4750$ por el programa Hacemos Futuro, lo que nos ubica por debajo de la línea de indigencia; Además se prevén nuevos aumentos de la luz, el gas, y el transporte haciendo imposible el pago de estos servicios básicos; A esto se le suma que el 48% de los niños y niñas en Argentina son pobres y el 33% se alimenta únicamente de lo que proveen los comedores.

Ante esta realidad la calle y la unidad de acción con organizaciones hermanas son nuestra principal herramienta para hacer escuchar nuestra voz y que sean respetados nuestros derechos más elementales. Por eso el próximo 2 de agosto, estaremos manifestándonos por reclamo de trabajo y verdadera política de empleo para nuestro sector.

Frente de Organizaciones en Lucha
MTD Aníbal Verón
MRP
Frente Arde Rojo
MTR por la democracia directa
Copa
Cooperativa el triángulo
FUP

Contactos:

Marianela Navarro (vocera del Frente de Organizaciones en Lucha) 1555847642

Juan Pablo Nocelli (vocero del MTD Anibal Verón) 11 134-3073

Ezequiel Gamarra (vocero del MRP) 11 63039613

Tomás Santorsola (vocero del FAR) 11 2295-4307

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS