jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2275
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 27 jun 2018

No a la represión de los docentes en Chubut


Desde el Frente de Organizaciones en Lucha nos solidarizamos con las y los trabajadores docentes que en el día de ayer fueron brutalmente reprimidos con gases lacrimógenos, balas de goma, y bastonazos por la policía de Chubut, mientras se realizaba una reunión paritaria en la gobernación de Rawson.  

La provincia vive una situación crítica y desde hace más de dos meses tanto docentes y estatales vienen sosteniendo acampes y tomas con temperaturas bajo cero en reclamo del aumento salarial. Frente a esto el gobierno no sólo ofrece el pago escalonado de sueldos y aumentos irrisorios, sino que responde con una feroz represión.

Repudiamos enérgicamente este accionar que intenta doblegar la legítima lucha de las y los trabajadores y denunciamos que detrás del ahogo al que están llevando a la provincia hay un claro interés por imponer emprendimientos extractivistas tales como la megaminería como la única alternativa posible para el pueblo.  

Hacemos responsable al gobernador Mario Arcioni por la integridad de las personas que se encuentran manifestándose. La única forma de enfrentar el ajuste es con la más amplia unidad y la solidaridad de toda la clase trabajadora.

 

¡Basta de represión y ajuste al pueblo trabajador!

¡Arriba a lucha estatales y docentes chubutenses!

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS