jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2268
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 5 jun 2018

Acompañamos la lucha de las y los trabajadores de prensa


En la semana del periodista el sindicato de prensa de Buenos Aires convoca a una movilización mañana a las 13 hs, hacia las cámaras patronales para rechazar los despidos que se están produciendo en distintos medios, en defensa del Estatuto del Periodista Profesional, de los convenios colectivos de trabajo y por paritarias libres.  

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha estaremos acompañando la lucha de las y los periodistas porque La precarización laboral, los despidos, la represión Estatal por estar cumpliendo su labor en situaciones de conflicto, y la persecución política por parte de las patronales empresarias, son moneda corriente en el sector, por lo tanto se necesita la unidad de toda la clase trabajadora para enfrentar el ajuste y esta realidad insostenible.

Creemos que es fundamental fortalecer el vínculo entre el sector de prensa y las organizaciones populares para fomentar una comunicación más democrática y popular. En ese sentido muchas veces compañeros y compañeras periodistas acompañan y ayudan a visibilizar nuestros propios conflictos, por lo que es importante apoyar sus medidas de lucha.

La comunicación es un derecho que tenemos todos los seres humanos, y por lo tanto con despidos y amedrentamiento a sus trabajadores y trabajadoras no existe la libertad de expresión ni el derecho a la comunicación. Nos solidarizamos con todo el sector de prensa y acompañamos su reclamo por aumento salarial y en contra de los despidos.

 

¡Unidad de la clase trabajadora!

¡Paritarias Libres ya!

¡No a la reforma laboral!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS