viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2269
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 22 may 2018

aumenta la conflictividad

Al ajuste lo quieren implementar con represión


Desde el Frente de Organizaciones en Lucha denunciamos la política represiva que está implementando el gobierno de Cambiemos para llevar adelante el ajuste y seguir beneficiando a empresarios y especuladores financieros.

Los distintos conflictos que se desataron hoy por la mañana son la respuesta de una clase trabajadora que sigue en pie de lucha a pesar de los golpes y del avance de la derecha que utiliza su brazo represivo para dispersar y extinguir los justos reclamos de cientos de trabajorxs.

Muestra de esto es lo sucedido con los trabajadorxs del subte que habían iniciado un plan de lucha por paritarias y en reclamo por sus compañerxs suspendidxs, fueron brutalmente reprimidos y la policía detuvo a 16 manifestantes dentro de los cuales se encuentran varios metrodelegadxs. Por otro lado el conflicto del INTI que lleva cuatro meses y hoy el lugar amaneció militarizado para impedir el ingreso de los científicos despedidos y así poder perpetuar el objetivo de desguace del organismo.

A su vez en La Plata, la Secretaria de Derechos Humanos despidió a 4 trabajadoras por ejercer sus derechos y hacer paro, lo que demuestra una clara persecución política. Razón por la cual se decidió la permanencia en el lugar y el paro de toda la Secretaria hasta lograr la reincorporación de las despedidas. A todo esto se le suma la continuidad del conflicto en Cresta Roja, que tras la terrible represión de la semana pasada aún se encuentran sin respuestas.

Por otro lado, hoy tanto en La Plata como en CABA la Coordinadora de Bachilleratos Populares impulsa un plan de lucha en reclamo por el reconocimiento y oficialización de los Bachilleratos, el pago de sueldos a lxs docentes, becas para lxs estudiantes y en contra de la reforma en la educación de adultos.

Todo esto da cuenta de que al ajuste lo van a implementar a través de la fuerza y la represión directa. Pero el pueblo se mantiene de pie para dar la batalla y en ese sentido se prepara para fuertes movilizaciones como serán la marcha federal docente que comienza mañana, la marcha federal de los movimientos sociales que comienza el 28 de mayo, y la exigencia de todas las bases para que el 7 de junio se haga efectiva la convocatoria a un paro general.

 

¡Nuestros derechos los defendemos en la calle, en unidad y a la izquierda!
Nuestro más enérgico repudio a las represiones a trabajadores de Cresta Roja y el Subte.
Exigimos la inmediata libertad de los detenidos
Nuestra solidaridad con las trabajadoras despedidas en la Línea 144
Basta de militarización en el INTI
Exigimos que sea respetado el derecho a huelga
¡Basta de represión!
¡Basta de despidos y persecución política a lxs trabajadorxs!
¡Paro activo general ya!

 

Frente de Organizaciones en Lucha

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS