viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2269
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 6 abr 2018

Desidia estatal en Almirante Brown: Viviendas inundadas con agua contaminada

Desde hace años que existe la misma problemática, el arroyo San Francisco se desborda e inunda las casas aledañas con agua infectada.


Vecinos de Barrio Moreno, en Claypole, denuncian hace años que viven en condiciones pésimas. El agua de red no llega, no existen cloacas, y es una zona inundable por la proximidad al arroyo San Francisco, que es donde las cañerías de agua improvisadas de los vecinos desembocan, y que además, suele rebalsarse cada vez que llueve.

Mariana, militante del FOL y vecina del barrio, comentó que lo único que hace la municipalidad es limpiar el mismo día en que las calles se inundan, pero no hay mantenimiento ni obras públicas que puedan mejorar la calidad de vida de quienes viven allí. “Algunos pudieron levantar sus casas, pero hay gente humilde que sigue en lo mismo: inundándose cada vez que llueve”, afirma sobre esta desesperante situación.

También es necesario hacer hincapié sobre la contaminación y posibles infecciones a la que están expuestos los vecinos de Barrio Moreno. El arroyo San Francisco sirve de vertedero para las casas que no cuentan con red cloacal, mayoría en el barrio, lo que produce que el agua esté sucia. A su vez, cada vez que se rebalsa este arroyo, esta entra en las casas del barrio, incluso aquellas que se encuentran a más de 50 metros del mismo. Mariana denuncia que allí hay niños, y ancianos que no pueden ser expuestos a este tipo de infecciones, y que deben desinfectar toda su casa cada vez que llueve.

En Longchamps, el centro comunitario del FOL, en barrio Las Lilas, esta totalmente anegado y las calles imposibles de transitar. "Las y los vecinos de Brown queremos saber qué política va a tener el municipio sobre las condiciones tremendas que vivimos", expresó otra integrante del FOL de ese barrio.

En este momento, luego de un día de lluvias intensas en toda la región comprendida entre Capital, La Plata y el Conurbano, el Barrio Mariano Moreno se encuentra totalmente anegado. Los vecinos están en alerta ya que el pronostico anuncia lluvia para los próximos 5 días, y se espera que caiga un total de entre 40 y 70 mm.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS