viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2276
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 4 abr 2018

Santiago del Estero

El Gobernador Zamora condena a pueblos rurales a vivir sin luz, ni agua ni trabajo


La situación en el norte santiagueño es desesperante, mientras cientos de familias viven en condiciones de absoluta miseria y despojo el gobierno mira para otro lado y no da respuestas. Los vecinos de El Caburé nos movilizamos hace tres semanas para reclamar por derechos básicos como son el acceso al agua potable y al trabajo.

Desde hace años venimos denunciando que el agua que tomamos todos los días es perjudicial para nuestra salud debido a que está contaminada.  A esto se le agregan otras necesidades urgentes como insumos y recursos para salud, educación y vivienda. Mientras tanto en el pueblo Las Lomitas tampoco tienen agua ni caminos, lo cual condena a una muerte inevitable a sus pobladores ya que es imposible que una ambulancia acceda en casos de emergencia.

Un capítulo aparte merece la precarización laboral y la falta de trabajo a la que nos someten, dejándonos vivir en la más absoluta y eterna pobreza. Por todas estas razones, hace tres semanas hicimos un corte de ruta para que de una vez por todas se le dé una respuesta a nuestros reclamos. Tras dicha medida los funcionarios del gobierno se comprometieron a enviar camiones con agua potable e iniciar la limpieza de los caños y aljibes, como así también otorgar algunos de estos trabajos a compañeros del FOL. Todas estas eran medidas paliativas hasta que se hicieran las obras para instalar una planta potabilizadora. 

Pero hasta el momento el gobierno no ha cumplido ni con estos acuerdos mínimos. La provisión de agua duró tan sólo un par de días y luego dejaron de enviarla. Consideramos inadmisible este accionar y no estamos dispuestos a seguir soportando la desidia y el desinterés ante nuestras necesidades urgentes.

Muchos pueblos de la zona, al enterarse de nuestra lucha se han acercado para poner en común sus reclamos y necesidades. Por lo que todos nos encontramos en estado de alerta y dispuestos a seguir dando la batalla hasta que se cumplan todos nuestros derechos. No daremos ni un paso atrás y cada vez seremos más, y más firmes en la calle, hasta lograr lo que nos pertenece. 

 

Contacto:

Carlos Vallejos: 384 143-2721

Miriam: 384 141-7925

Marianela Navarro: 11 5584-7642

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS