jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2268
Frente de Organizaciones en Lucha » Trabajo » 7 mar 2018

Cooperativistas se solidarizan con trabajadores de prensa despedidos

Desde el FOL emitieron un comunicado acompañando las luchas llevadas a cabo por el SIPREBA y los trabajadores del Diario HOY de La Plata. “Estos compañeros han acompañado parte de nuestras luchas y en este momento crítico seguiremos apostando a la mayor unidad de clase para derrotar el ajuste en curso”, afirmaron desde el movimiento social.


La situación de los trabajadores de prensa es muy crítica debido al avance descomunal de despidos, tanto en el ámbito privado como en el ámbito público. La inmensa solidaridad desplegada por las organizaciones sociales y políticas, también emanó de los movimiento sociales que vienen acompañando los reclamos tanto en las calles como en pronunciamientos públicos.

En ese marco, desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) mostraron su acompañamiento a las luchas llevadas a cabo por el SIPREBA en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), tras el ajuste impulsado por el macrismo en los medios públicos y estatales.

Este intento del gobierno de abrir el convenio colectivo de prensa para arrebatar derechos históricos del sector, tiene la antesala de los 160 despidos en TDA, Deportv, Paka Paka y Radio Nacional, entre otros. Si a esto le sumamos los 2500 puestos de trabajo en prensa que se perdieron en el sector privado, la situación es por demás preocupante”, afirmaron desde el FOL en un comunicado de prensa.

En ese sentido, destacaron: “Estxs compañerxs han acompañado parte de nuestras luchas y en este momento crítico seguiremos apostando a la mayor unidad de clase para derrotar el ajuste en curso. Como clase trabajadora, si tocan a uno nos tocan a todos”.

 

Acompañamiento a periodistas de medios privados

Por su parte, desde el FOL también salieron a respaldar a los cerca de 60 despedidos en el Diario Hoy y la Red 92, medios de La Plata.

“Estos compañeros y compañeras muchas veces han peleado dentro de sus lugares de trabajo para sacar noticias referentes a nuestros barrios y la falta de políticas estatales. Pese a las presiones de las líneas editoriales han visibilizado nuestros comunicados y reclamos. Esta reciprocidad de clase en la solidaridad nos va a tener siempre del lado que elegimos estar; del de la clase trabajadora”, afirmaron desde el FOL.

Cabe mencionar que los trabajadores vienen sin cobrar hace meses, y que el Ministerio de Trabajo dictó por segunda vez la conciliación obligatoria evitando los despidos. De todas formas, desde la Provincia no se ha avanzado en multas, y muy por el contrario se le sigue otorgando pauta publicitaria a la empresa que viola sistemáticamente la conciliación.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS