jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2275
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 26 may 2023

El agua sigue cayendo, las familias se siguen inundando


Desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) exigimos al Estado en sus diferentes estratos una intervención urgente en distintas zonas de la provincia de Buenos Aires que se vieron afectadas por las altas precipitaciones de los últimos días.

Miles de familias debieron pasar la noche con el agua dentro de sus hogares y autoevacuándonse en medio de las inclemencias del tiempo. Todo lo acontecido producto de las condiciones en las que vivimos en los barrios populares con terrenos bajos carentes de toda infraestructura y con viviendas precarias. Las zonas más afectadas en estos días son el conurbano sur y norte, la zona oeste y la región del Gran La Plata.

Lamentablemente debemos decir que lo ocurrido en las últimas horas no es una situación excepcional y ocurre con cada lluvia prolongada o temporal que azota a nuestra región. Nuestros barrios se siguen inundando producto de la falta de inversión en obra pública y planificación de un drenaje urbano sustentable que permita infiltrar, retener, almacenar y conducir el agua, garantizando un hábitat digno para cientos de miles de familias que deben vivir en la absoluta precariedad y desamparo.

Mientras nos hundimos en el barro, vemos como a pocas cuadras de nuestras barrios, asentamientos y villas se levantan countries y barrios privados sobre humedales y zonas que históricamente contribuían a la retención de las aguas y evitaban las inundaciones.

Exigimos al estado nacional, provincial y municipal respuestas inmediatas para las familias inundadas, al tiempo que reafirmamos nuestra lucha por tierra y vivienda; basta de especulación inmobiliaria.

Contacto de prensa - Frente de Organizaciones en Lucha: 1136953078

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS