viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2269
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 11 may 2023

TUCUMÁN

Conocer para transformar: Universidad piquetera

Espacio de formación política para disputarle sentido al sistema alienante, desarrollar herramientas para la lucha diaria que llevan quienes están convencides que otra vida es posible. Desde FOL comparten en clave audiovisual la experiencia de la primera promoción de la escuela de formación política Norte Grande de la Universidad Piquetera en la que se puso en ejercicio la palabra, el cuerpo en movimiento, creando con alegría y en conjunto poder popular.


Por:
FOL TUCUMÁN

 

Las yungas tucumanas fueron el lugar de reunión de la primera experiencia de la Universidad Piquetera Norte Grande. A fines de agosto y los primeros días de septiembre de 2022 en la residencia universitaria de Horco Molle de la UNT, alrededor de 80 compañeras y compañeros del Frente de Organizaciones en Lucha de Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago  del Estero, Formosa y Tucumán confluyeron para participar en el espacio de formación política, vivieron momentos de recreación y juegos, poniendo el cuerpo en movimiento,  en ejercicio la palabra, estudiando, compartiendo experiencias, construyendo con alegría y en conjunto poder popular.

 

En el corto audiovisual podrán ver un breve resumen de la experiencia, y escuchar los pareceres y sensaciones de compañeras y compañeros que participaron de la escuela de formación Norte Grande 2022. 

 

El 16 de mayo de 2023 y durante seis encuentros más, en Puerto Cultural Libertad en San Miguel de Tucumán, se iniciará un nuevo ciclo de la escuela de formación política   impulsada por el FOL Tucumán en la que participaran  compañeras y compañeros de FOL Santiago del Estero y del Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional de Tucumán.

  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS