sábado 10 de diciembre de 2022 - Edición Nº1773
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 3 nov 2022

Ante los incumplimientos en la entrega de alimentos y herramientas: estado de alerta. Abajo el ajuste!

Los movimientos sociales de la Unidad Piquetera nos mantenemos en estado de alerta y evaluando los pasos a seguir.


Pasados 20 días de la asunción de Tolosa Paz en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se ha agravado el cuadro de ajuste general en todas las áreas, demorando la entrega de los alimentos para comedores y merenderos, y de las herramientas necesarias para los proyectos productivos que el propio ministerio dice promover. Mientras tanto, se agrava la situación de miles de familias que pasan hambre, crece la indigencia y la inflación es imparable.

El Ministerio que debe atender los heridos de esta verdadera guerra contra la población trabajadora, tiene los programas sociales cerrados y demora los compromisos acordados con el exministro Zabaleta.

Llegamos casi hasta fin de año con un ingreso miserable de $27.300 en el Potenciar Trabajo, menos de un cuarto de la canasta de pobreza. Y sin ninguna perspectiva de respuesta en la cuestión central que es el reclamo de las organizaciones de la Unidad Piquetera: trabajo genuino.

Frente a este cuadro advertimos que de no encontrarse mínimas respuestas ya acordadas y establecidas con el Ministerio de Desarrollo Social, pero absolutamente incumplidas por las distintas áreas de ese ministerio, volveremos a salir fuertemente en todo el país con acciones de lucha la semana que viene, sin descartar una permanencia frente al Ministerio.

Mientras el gobierno y la oposición se repartieron los roles para aprobar un presupuesto de miseria para el año que viene, este año ya se aplica un ajuste brutal contra los que menos tienen. Ha quedado en ridículo la premisa con la que el gobierno asumió hace casi tres años: "los últimos serán los primeros", repitió Alberto Fernández. Los últimos somos más últimos que nunca, y los que estaban en el medio se hundieron al final de la tabla. Mientras se ajustan salarios, jubilaciones y los programas sociales, hay un festival de subsidios para las grandes empresas y para los especuladores financieros.

Seguimos reclamando una reunión con la flamante Ministra, que nunca respondió nuestro pedido de audiencia.

Y la semana próxima volvemos con todo a las calles si no hay respuestas!!!

 

 

UNIDAD PIQUETERA:

POLO OBRERO- MTR VOTAMOS LUCHAR - C.U.Ba.☆M.T.R./MIDO – MAR - M29 - BLOQUE PIQUETERO NACIONAL(T.Or.Re- AGRUPACION ARMANDO CONCIENCIA- O.T.L.)- MTR 12 DE ABRIL - FDU - BUEL - A TRABAJAR - ORGANIZACIÓN 17 DE NOVIEMBRE (M.D.L MUJERES EN LUCHA) - MTL REBELDE - M.B.T - FRENTE DE de LA RESISTENCIA-LA WILLIAM COOKE- R.U.P.

COORDINADORA POR EL CAMBIO SOCIAL: FOL (FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA) -MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS (FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN CORRIENTE PLURINACIONAL; MULCS MOVIMIENTO POR LA UNIDAD LATINOAMERICANA Y EL CAMBIO SOCIAL; MOVIMIENTO 8 DE ABRIL; IGUALDAD SOCIAL) – FAR Y COPA EN MARABUNTA – FOB AUTÓNOMA (FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE, AUTÓNOMA) – OLP RESISTIR Y LUCHAR.

BARRIOS DE PIE - LIBRES DEL SUR

MST TERESA VIVE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS