martes 27 de septiembre de 2022 - Edición Nº1699
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 6 sep 2022

Jornada Nacional

Basta de Ajuste! Paren de recortar el Potenciar Trabajo y el Progresar.

Movilizamos a las Anses de todo el país, porque estudiar y trabajar no puede ser un privilegio!


La Coordinadora por el Cambio Social, el MST TERESA Vive, y Libres del Sur se movilizarán este miércoles 7/8 a las oficinas de Anses en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires se concentrarán a las 10 hs en Av. Córdoba y Av. 9 de Julio.
El sábado pasado, miles de integrantes del Potenciar Trabajo no cobraron por la tarea realizada en el mes de agosto.
En otra muestra más de que el ajuste del gobierno apunta a los que menos tienen, desde Anses y Desarrollo Social dejaron sin sus cobros a miles de personas que trabajan y estudian, de un día para el otro.
La excusa esta vez, es la incompatibilidad entre los programas Potenciar Trabajo y Progresar, pese a que durante estos últimos años miles los venían percibiendo. Pero además el ajuste es aún más drástico si se tiene en cuenta que arbitrariamente el gobierno decide dar de baja el programa de mayor monto, arrojando a miles de jóvenes a sobrevivir y a pagar sus estudios con una suma que no supera los 7.400 pesos.
Hoy miles de personas deberán elegir entre comer o estudiar. Repudiamos esta resolución, que deja desamparadas a miles de familias. Y exigimos al gobierno la modificación de la reglamentación de ambos Programas.
 
 
¡Trabajar y Estudiar no pueden ser incompatibles ni un privilegio!
 
 
 
MST TERESA VIVE
BARRIOS DE PIE / LIBRES DEL SUR
COORDINADORA POR EL CAMBIO SOCIAL (FOL (FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA) -MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS (FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN CORRIENTE PLURINACIONAL; MULCS MOVIMIENTO POR LA UNIDAD LATINOAMERICANA Y EL CAMBIO SOCIAL; MOVIMIENTO 8 DE ABRIL) - IGUALDAD SOCIAL – FAR Y COPA EN MARABUNTA – FOB AUTÓNOMA (FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE, AUTÓNOMA) – OLP RESISTIR Y LUCHAR)
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS