domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2278
Frente de Organizaciones en Lucha » Novedades » 20 jul 2022

#Guernica

A dos años de la recuperación de las tierras: ¡Guernica vive, la lucha sigue!

Dos años de lucha sostenida por la recuperación de tierras para vivir en Guernica. Dos años de organización por vivienda digna relatados en las voces de sus protagonistas en este informe audiovisual.


#Guernica 

#Hoy conmemoramos los dos años de aquella recuperación que mantuvo en vela a medios masivos en medio de una pandemia mundial donde el perder todo ya estaba sucediendo.

Los medios de comunicación hegemónicos y aquellos afines al gobierno de turno solo alimentaron la opinión pública con la línea de que era necesario el desalojo, sin problematizar la decadencia de la calidad de vida que las familias denunciaban a gritos, ésos gritos fueron callados la madrugada del 29 de octubre con un desalojo descomunal comandado por un grueso armamento dirigido por Sergio Berni.

Las distintas esferas gubernamentales decidiendo cómo acabar con estos mal llamados okupas, con disfraces de querer resolver una problemática que viene arrastrando el estado hace más de 40 años , poniendo todo el aparato estatal con el único fin de proteger la propiedad privada.

Hoy seguimos sin las tierras, un equipo ministerial que solo dio promesas y la desidia del estado sigue presente. Mientras les vecines seguimos organizades.

#VIDEO #Entrevistas

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS