viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2276
Frente de Organizaciones en Lucha » Género » 12 jul 2022

#EstebanEcheverría

A medio año de la desaparición de Maria Luján Barrios

El pasado lunes 11 de julio se realizó una jornada en Monte Grande al cumplirse seis meses de la desaparición de María Luján Barrios, para exigir más compromiso y acompañamiento de la justicia y del intendente Fernando Gray.


¡No queremos más desapariciones de las pibas en los barrios del distrito!

Luego de la acción llevada a cabo en la tarde del lunes, Cristina del FOL Brown- Echeverría - Presidente Perón, nos resumió la historia de Marilú, su desaparición y cómo se organizaron en su búsqueda, apoyando a su madre.

“María Lujan Barrios más conocida como Marilú desapareció el 3 de diciembre de 2021. En primer momento se moviliza la familia que la busca y sobre todo desde la organización Barrios de Pie, porque son vecinos y vecinas la madre que vive en El Jagüel, localidad del partido de Esteban Echeverría

María Lujan tiene 24 años, cuatro hijos, tres están ya al cuidado de la abuela, la mamá de Marilú. El más pequeño tiene un año ya. Ella se encontraba en una situación de bastante vulnerabilidad, venia sobrellevando situaciones bastante complejas, como estar vinculada con personas del narcotráfico, la mama venia renegando bastante con esa cuestión, ella tenía momentos mejores, momentos peores, militó y participó de varias organizaciones, en la última estaba en una organización peronista un merendero en el barrio.

Ella salió por la tarde de la casa de la mamá, y después no se supo más nada de ella, salvo por unas cámaras del distrito, de la calle, de la estación de tren, que estuvo en la madrugada dando vueltas, y las personas con las que estuvo en la madrugada del 3 de diciembre fueron investigadas. Actualmente está detenida una persona implicada en la causa por la caratula de “estafa” porque es quien tenía el celular de Marilú que es un tal Becerra. Es una persona que había tenido una relación amorosa con ella. Esta con prisión preventiva y se estima que va ir a juicio.

Desde las organizaciones venimos unificando criterios y pensando varias acciones varias orgas que estamos dentro del frente de lucha del distrito. El FOL, Barrios de Pie, el MULCS, el Santillán Corriente Plurinacional y la OLP.

Venimos haciendo varias acciones, se hizo un semaforazo, bocinazo, una marcha de antorchas, pegatina de carteles, por todo el centro de Monte Grande “

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS