jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2275
Frente de Organizaciones en Lucha » Novedades » 7 jul 2022

#Jujuy

¡Basta de persecución política a quienes nos organizamos!

Con la consigna Organizarse no es delito cientos de personas se convocaron esta mañana en una gran movilización en la capital jujeña, para repudiar la cacería judicial y policial desatada por el gobierno de Gerardo Morales. Ayer se produjeron más de 16 allanamientos a organizaciones sociales y dirigentes.


Organizaciones sociales, piqueteras y políticas se concentraron esta mañana en Plaza de Inmigrantes, San Salvador de Jujuy, para denunciar y repudiar la persecución criminalizadora hacia quienes se organizan y luchan en los territorios para mejorar la calidad de vida en los barrios populares. Es que ayer, miércoles 6 de julio, la policía de Gerardo Morales allanó 16 comedores de distintas organizaciones e incluso vivienda de compañerxs.

 

El Gobierno de la provincia de Jujuy  a través de su fuerza represiva busca intimidarnos y criminalizar las distintas luchas que venimos llevando en la provincia”, afirmaron desde las redes sociales.

La criminalización de la protesta social se profundizó hacia  las organizaciones sociales que asisten a diario a quienes son olvidados por Estado.  

 

Desde la Coordinadora por el Cambio Social hicieron público su absoluto repudio a la persecución librada contra los movimientos sociales en distintos puntos del país. Al tiempo que ocurrían los allanamientos en Jujuy, la Policía Federal estuvo durante 10 horas en un local de la CCC en Laferrere, provincia de Buenos Aires, invocando una causa abierta en 2019, y atacando al activismo de dicha organización con gas pimienta.

“La ocasión es propicia para refrescar la guerra declarada por la Vicepresidenta contra las organizaciones sociales, con el pretexto de una supuesta administración dolosa de la asistencia que brinda el Estado, pero apuntando inocultablemente a evitar la autonomía de nuestro proceder, y desalojarnos de las calles, dada la escalada de la conflictividad en curso”, sostuvieron en un comunicado.

Y agregaron su análisis coyuntural al expresar que “el gobierno y la llamada oposición junto a la justicia siempre "peleados" entre sí, concentran su furia en el Movimiento Piquetero. De modo que, en un momento tan delicado, en el que el oficialismo intenta por todos los medios desacreditarnos, diezmar nuestras filas administrando arbitrariamente los cambios de Unidad de Gestión y criminalizar las protesta, tomamos estos actos como la punta de lanza de una campaña que tarde o temprano caerá encima de todo el  movimiento popular”.

Las organizaciones recibieron el apoyo y solidaridad de diversos sectores durante la jornada de lucha llevada a cabo en todo el país por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza. No se amedrentan frente al ajuste del gobierno y el FMI, por el contrario, continúan luchando en cada barrio por una vida digna.

  

NOTICIAS RELACIONADAS

Repudio a la criminalización de la protesta social

#Jujuy

Repudio a la criminalización de la protesta social

Hoy, martes 19 de julio, desde las 9 diversas organizaciones sociales y políticas realizarán movilizaciones a las plazas de todas las localidades de la provincia para repudiar la grave y desaforada criminalización de la protesta social. En otros puntos del país también habrá convocatorias, como en Clorinda, Formosa y Ciudad de Buenos Aires, donde se exigirá la derogación del Código Contravencional y el cese de las persecuciones a los movimientos sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS