viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2269
Frente de Organizaciones en Lucha » Trabajo » 30 jun 2022

#rionegro #fiskemenuco

El FOL produce dulces y conservas

En la provincia de Río Negro las cuadrillas de huerta del FOL en Fiske Menuco continúan con la producción de dulces y conservas. “Como trabajadores y trabajadoras de los barrios populares, aportamos todos los días nuestro granito de arena para transformar nuestras realidades”, afirman.


Por:
FOL Rio Negro

JORNADA PRODUCTIVA DE CHUCRUT

La cuadrilla de huerta del barrio 17 de octubre continúa con la producción de dulces y conservas. En esta oportunidad compartimos junto a los compas de la Huerta Agroecológica Aurora, “nos encontramos los sábados la cuadrilla de huerta para hacer distintas actividades, ese sábado hicimos chucrut” expresó Miriam, compañera de la cuadrilla.

En las cuadrillas producimos alimentos que luego vuelven al barrio en los merenderos y comedores, pero además en estos espacios ponemos en común conocimientos, saberes y experiencias que fortalecen el trabajo en grupo, según Miriam, “vinieron los chicos de la huerta Aurora que trajeron los repollos. La zanahoria y el perejil  la sacamos de nuestra huerta, una compa trajo romero. Cortamos todo en juliana, luego lo lavamos con sal y lo pusimos en un recipiente. Después lo tapamos con hojas de repollo colocamos algo pesado encima para que la sal haga su trabajo”.

¡En un mes vamos a probar el fruto del esfuerzo colectivo de la cuadrilla de huerta!, “la cuadrilla  está muy contenta de hacer este trabajo de conserva, se nota en las caras la alegría de poder aprender  nuevas cosas”, comentó Miriam.

Como trabajadores y trabajadoras de los barrios populares, aportamos todos los días nuestro granito de arena para transformar nuestras realidades. ¡Hasta que todo sea como lo soñamos!

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS