martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2273
Frente de Organizaciones en Lucha » Género » 29 jun 2022

#CABA #orgullo

Movilización contra los transfemicidios, travesticidios y crímenes de odio

El 28 de junio es el día internacional del orgullo LGTBITTQ+ y se recuerdan 53 años de la lucha que abrió camino a la visibilización por los derechos más esenciales para una comunidad que solo recibe hostilidad y discriminación. Este martes en la ciudad de Buenos Aires se realizó una gran movilización para seguir exigiendo ¡basta de crímenes de odio!


28 de Junio Día internacional del Orgullo LGTTIBQA+
Movilización contra los transfemicidios, travesticidios y crimenes de odio
“Ayer, 28 de junio, día internacional del orgullo fuimos a una convocatoria hermosa. Estuvimos en Plaza de Mayo concentrando y luego yendo hasta Congreso”, comenta Silvia promotora de géneros de FOL Constitución y describe que había “música, bengalas, todos los colores”.  

Gaby, también promotora de género del FOL en el Barrio Charrúa, afirma que “como dice mi compañera, la verdad que fue muy interesante participar y conocer un poco sobre la comunidad LGTBI, aprender y darle todo nuestro apoyo para que se sientan acompañadxs por ser discriminadxs en esta sociedad”.  

Los principales reclamos fueron la exigencia de la aparición de Tehuel de la Torre y que se incorpore la figura del "travesticidio, transfemicidio y transhomicidio" al Código Penal, además de una aplicación real de la Ley de Cupo Laboral Trava-Trans nacional.

 

“En los carteles que llevamos, decimos claramente que no haya transfemicidios travesticidios. No por ser diferentes pueden maltratarles, pueden matarles, humillarles, la verdad que no, porque todos somos seres humanos que merecemos respeto y apoyo”, finaliza Gaby.

También se pidió el reconocimiento del DNI y la adecuación en los sistemas públicos y privados, el acceso a la vivienda, acceso a la justicia, y sobretodo en la ciudad de Buenos Aires la implementación de la Educación Sexual Integral con perspectiva de género, diversa y no binaria.  

 

Desde el año pasado se sigue gritando bien fuerte ¿Dónde está Tehuel?, joven trans que salió a buscar trabajo y lo desaparecieron, desde hace años se recuerda a Lohana Berkins, Diana Sacayán y Maite Amaya quienes lucharon contras las violencias  y las opresiones.

Por todas las personas LGTB que faltan, que no están, por un futuro distinto para las infancias y niñeces libres de violencia, por las personas que se mostraron y se muestran tal como son, seguimos saliendo a las calles.  

 

 
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Stonewall, el día que nació el orgullo LGTB+

Junio arde rojo y multicolor

Stonewall, el día que nació el orgullo LGTB+

Hoy, 28 de junio, se cumplen 51 años de una gran rebelión de personas LGBT contra el maltrato policial y detenciones arbitrarias en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. La policía entró al bar Stonewall Inn a reprimir y a llevarse por la fuerza a “enfermos", “subversivos” y “anormales”, pero no se esperaron que las maricas, las travas, las tortas los fueran a enfrentar. Esa resistencia dio lugar a lo que hoy conocemos como Orgullo LGTB+.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS