viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2276
Frente de Organizaciones en Lucha » Género » 20 jun 2022

Urgente

Femicida recupera su libertad

Familiares de Luna Ortiz y víctimas de femicidios se concentrarán en las inmediaciones de los tribunales de San Isidro, Ituzaingó 340, el martes 21 de junio a las 10. El motivo de la concentración es esperar el veredicto de la apelación de revocación del fallo que le otorgó la libertad a Isaías Villarreal, uno de los femicidas de la joven.


Familiares de Luna Ortiz y víctimas de femicidios se concentraran en las inmediaciones de los tribunales de San Isidro, Ituzaingó 340, el próximo martes 21/06/2022, a partir de las 10hs.

El motivo de la concentración es esperar el veredicto de la apelación de revocación del fallo que le otorgó la libertad a Isaías Villarreal, uno de los femicidas de la joven. Villarreal había sido sentenciado a 14 años de prisión bajo la carátula de “abandono de persona seguido de muerte”, éste mediante sus abogados apeló el fallo y los magistrados del TOC 7 de San Isidro, Alejandro Lago, Gustavo Gaig Y María Coelho, resolvieron a favor de Villarreal otorgándole la excarcelación al cambiar la carátula a “Suministro gratuito de estupefacientes destinado al consumo personal en concurso real por homicidio imprudente”. Hecho ocurrido el pasado 17 de mayo.

Este sujeto, en la actualidad se domicilia a 600 metros de la casa de la familia de Luna Ortiz, esto representa un potencial peligro para ellxs.

Habiéndose agotado todas las instancias judiciales, la letrada de los padres de Luna, presentó un pedido para que la causa llegue a la Corte Suprema de justicia y se revise la misma desde una perspectiva de género, habida cuenta de que en las circunstancias en que la joven fue asesinada el 3 de junio de 2007, presenta suficientes elementos para ser un hecho enmarcado en violencia de género, seguido de muerte, es decir que se recaratule bajo figura de femicidio.

Por su parte la familia tuvo una entrevista con el presidente de la Nación Alberto Fernández, quien escuchó a los padres de Luna Ortiz en primera persona, narrar la falta de perspectiva de género de quienes deben ejercer la justicia.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS