miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2274
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 15 jun 2022

Comunicado de prensa, se agradece difusión.

El Gobierno provincial aun sigue incumpliendo con les vecines de Guernica

Seguimos esperando respuestas concretas. El próximo martes 21 concentramos en la Estación de la Plata a las 10 hs para dirigirnos al Instituto de la Vivienda y al Ministerio de Desarrollo.


Nuevamente les vecines organizades que fuimos parte de la Recuperación de Guernica por el derecho a la tierra y vivienda, seguimos esperando respuestas concretas y garantías de que efectivamente nos entreguen el derecho al acceso a la tierra que el gobierno provincial comandado por Axel Kicilof y su Ministro de Desarrollo Social de la Comunidad Andrés Larroque especialmente se comprometieron en el acta la preadjudicacion de un lote con servicios a cada une de les vecines.
Desde hace un tiempo el gobierno se comprometió a qué iban a comprar más tierras, pero no nos garantizan que les vecines que fuimos desalojades, por medio de un mega operativo represivo y violento, vamos a entrar en esos lotes que supuestamente van a comprar y no tienen la capacidad de logística de cuantificar cuántos lotes entrarían en la compra de esos terrenos más servicios o si en el flamante proyecto de viviendas anunciado en agosto del 2021 ,viviendas a construir en las mismas tierras que nos desalojaron con más de 4000 policías y todo un dispositivo represivo.
Grandes campañas mediáticas, tanto del gbno pcial como el gbno nacional que anunciaban con bombos y platillos que la situación habitacional de Guernica se resolvió, con el slogan más marketinero y vacío "Resolvimos Guernica" a costa de las necesidades de miles de familia que desean y luchan por un lugar donde construir su hogar y que aún siguen sin ninguna respuesta. Mientras han continuado los desalojos en toda la provincia y siguen procesados las defensas luchadores y damnificados detenidos en la reprensión en Guernica.
También somos conciente y tenemos conocimiento que el 30 de mayo en ciudad de La Plata El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires invito al acto de apertura de obras para la Construcción de 160 viviendas y equipamiento en Guernica, partido de Presidente Perón, donde estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero y el Administrador General del Institito de la Vivienda, Diego Menéndez.
Mientras ellos hacen presentaciones y sacan foto les vecines no tenemos ninguna certeza de cuando vamos a recibir lo que se comprometieron.
Así mismo queremos denunciar que hace más de 4 meses anunciaron un subsidio de $90000 que serían desembolsados en tres tramos de $30000.Este dinero está en concepto de solventar gastos de alquileres,compra de materiales de construcción,alimentos básico,etc.
Aquí el estado provincial nos exige que las rendiciones de estos gastos deben cumplir ciertas condiciones que nosotres consideramos que son irracionales porque no contempla las realidades en el cual cada familia está.
Una de las condiciones que para la rendición es que presentemos el gasto con comprobantes autorizados por la AFIP, esto no se concatena con nuestra realidad socioeconómico ya que más del 80% vivimos en alquileres informales ,esto quiere decir que no tenemos contratos legales y por ende no podemos presentar facturas fiscales por la misma naturaleza por como estamos alquilando.
Nuevamente nos siguen atropellando y manoseando con cinismo.
Por todo esto nos citamos a movilizar al Instituto de Vivienda de la provincia y al Ministerio de Desarrollo, concentramos en la Estación La Plata a las 10:00 hs.
Guernica no se solucionó
 
Tierra para vivir , no para negociados políticos de Cantero.
Queremos respuestas y garantías no promesas.
 
Vecines y organizaciones de la Recuperación de Tierras Guernica

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS