viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2269
Frente de Organizaciones en Lucha » Trabajo » 15 jun 2022

#Jujuy #tallerdecostura

La felicidad está hecha a mano

En San Salvador de Jujuy el FOL tiene un espacio de trabajo para aprender y capacitarse en costura. El taller funciona martes, jueves y viernes 8 a 12 del mediodía. Historias que surgen en la compartida cotidiana, contado por sus protagonistas.


El taller es un espacio de trabajo que se organizó con la intención de realizar diferentes tareas de costura, en el cual se diseña diferente cosas como set de  bolsos, almohadones, individuales, set de jardín y demás cosas que las mismas se venden a precios muy accesible. Con las ganancias se vuelven a comprar más elementos de costura como agujas, telas, hilos, todo lo que se precise

"El objetivo del taller de  costura es seguir trabajando y aprendiendo para capacitarnos mejor y realizar todo tipo de arreglos y modernización de prendas" plantean desde el FOL Jujuy

 

Una de las participantes, Flor Vilca, nos dice el trabajo en el taller es arreglar prendas, cambiar cierres, confeccionar pecheras, delantales de cocina o delantales para el productivo del mismo FOL. Me siento re bien, converso con las chicas. El diálogo es muy bueno y más que nada la convivencia en los días de trabajo es bastante activa.”

Otra compañera, Silvia León, manifiesta que el taller de costura está muy bueno, está bien organizado, cada una realizamos lo que esté en nuestro alcance. Somos un grupo muy unido hay mucho compañerismo entre nosotras, siempre tratamos de ayudarnos y de hacer bien los pedidos realizamos como ya dijo la compa realizamos almohadones, pecheras individuales y también traen los vecinos para colocar cierres. Todos los trabajos lo hacemos entre todas y el grupo es muy lindo.” 

Con respecto al trabajo grupal, ambas coinciden en que es bastante bueno, porque todas aportan algo, todos se ayudan y van aprendiendo juntas.  

En el futuro el objetivo de este taller es más que nada seguir aprendiendo más cosas, porque no nos consideramos costureras todavía del todo, sino que estamos aprendiendo. Porque cada una aporta y al mismo tiempo se va aprendiendo a realizar diferentes tareas”, cierran Flor y Silvia.

El taller funciona martes, jueves y viernes en horario de 8 a 12 en el barrio San Cayetano, calle Pumahuasi esquina Volcán cuyo lugar es llamado "Mamore".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS