jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2275
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 27 may 2022

Escobar

Eco Huella suma un nuevo producto: bolsas reutilizables de plastilleras

Desde la grupa colectiva Eco Huella presentan un nuevo producto de bolsas reutilizables que se agrega a las bolsas y sobres de papel y los vasos creados de botellas de vidrio reutilizadas. Tal como dicen sus integrantes, produciendo con amor y respeto al ambiente nada puede fallar. Invitamos a leer sobre esta experiencia que ya cumple un año de existencia, buscando crecer cada vez más y generar trabajo cooperativo y amoroso con nuestra tierra.


Por:
FOL Zona Norte

Reutilizar es la mejor herramienta contra el calentamiento global

A poco de cumplir un año de crear el grupo y apostar por el trabajo artesanal, cooperativo y autogestivo, les integrantes de Eco Huella van por más  y añaden al proyecto bolsas reutilizables.

En charla con Érica Martínez, dinamizadora de la colectiva, nos comentó en qué consiste “lo nuevo de Eco Huella, un nuevo producto. Nuestro objetivo va a ser siempre sumar algún producto con algún tipo de material de descarte en este caso estamos usando bolsas se llaman plastilleras que son de plástico, son bolsas que se tiran de alimentos de ganado, de criaderos de pollos, bolsas de cebada, malta, que tiran en las cervecerías”

“Por el momento estamos agregando con la misma línea de lo que sería bolsa, como las compas hacen bolsas de papel reciclado están haciendo bolsas de las compras y bolsas para reutilizar, bolsas de empaque también de este tipo plastillera”, agrega Érica.

“La idea va a ser siempre sumar algún producto, en este caso vamos a sumar ese material y en el tiempo seguramente van a ir sumando o mejorando diferentes técnicas. Ahora esta técnica que estamos usando va a ser con costura”, resume Érica y finaliza “hay un término que se llama upcycling que habla de la reutilización de materiales de descarte y transformarlas en un nuevo accesorio o nuevo producto dándole al descarte un mayor valor para volver a incorporarlo en la vida cotidiana”

En esta nueva huella que dejan, siguen con la de idea de producir con amor y respeto al  ambiente, nada puede fallar. Comprar artesanal es apoyar estos espacios autogestivos.

 Para concretar este nuevo propósito, les integrantes hicieron un pedido solidario desde su instagram de máquinas de coser que aquí reproducimos

 

#Difundimos de las redes de Eco Huella

Estamos muy felices de contarles que comenzaremos un productivo nuevo en Ecohuella. El trabajo en comunión con nuestra tierra y nuestro hábitat sigue siendo nuestro desafío. Es por eso que seguimos buscando crecer cada vez más y generar trabajo cooperativo y amoroso con nuestra tierra.

Para esto necesitamos urgente una máquina de coser, que puede ser familiar o industrial. Solicitamos donación de una máquina. Le daremos un uso comunitario y laboral. 

  • Si tenés una, podes contactarte con nosotras. 
  • Si no tenes pero igual te gustaría apoyarnos, podes difundir este flyer.

Sabemos que reutilizar significa también mover esos objetos que quizás tenemos guardados sin uso y podrían estar siendo aprovechados por otra persona.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS