sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2270
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 20 may 2022

#CABA #Villa20 

Por un hospital para la Comuna 8

El martes 17 de mayo organizaciones sociales y políticas realizaron una caravana al Ministerio de Salud porteño para exigir la construcción definitiva de un hospital para la comuna 8. Sin respuesta por parte del Estado aseguran que seguirán en la lucha por el derecho a la Salud.


El pasado martes 17 de mayo vecinas, vecinos, organizaciones sociales y políticas realizaron una gran movilización desde el hospital Grierson hasta el Ministerio de Salud en la Ciudad de Buenos Aires

El reclamo no es nuevo. Lamentablemente ya es una situación repetida en el tiempo que no encuentra eco en el Gobierno porteño. 

A la definitiva construcción de un hospital para la comuna 8, según la ley 1769 votada el 11/08 /05 en la legislatura porteña, se suma que la comunidad pide que se atiendan las urgentes necesidades de los CESAC 3- 43 y 18 que forman parte del área programática del falso Hospital que reclaman falta de profesionales de la salud para atender la demanda del lugar.

También se realizó el reclamo de ampliación del CESAC 6 del complejo habitacional Soldati y el reclamo del CESAC 24 del barrio Ramón Carrillo de Villa Soldati donde por los continuos robos a los profesionales de la salud estarían cerrando las instalaciones.

La caravana concentró en la puerta del Hospital Grierson y en distintas postas se fueron incorporando vecines de los diferentes barrios.

 Desde el FOL en Ciudad de Buenos Aires participaron de la caravana y en palabras de Rosario Medrano, integrante del espacio de Salud de la organización, la necesidad concreta es "un Hospital adecuado para las necesidades de lxs vecinxs, con equipamiento necesario para mejorar la atención en el ya existente Hospital Cecilia Grierson"

"Eso implica también, agrega Rosario, dejar de precarizar a los profesionales de la Salud. No es justo que hayan despedido a las y los enfermeros que durante la pandemia sostuvieron un gran trabajo humanitario"

En Avenida Caseros y Monasterio la posta final marchó al Ministerio de Salud, con la consigna Defendamos el derecho a la salud 

En el Ministerio de Salud fueron recibidos pero no escuchados. Solo la recepción del petitorio sin más.

Las organizaciones continuarán la lucha por el Hospital y por el reconocimiento profesional de enfermería. 

 

Organizaciones y personas convocantes y adherentes

 SOMOS BARRIOS DE PIE -LA DIGNIDAD MOVIMIENTO POPULAR- CORRIENTE VILLERA INDEPENDIENTE- CCC- MOVIMIENTO EVITA- LA BARRIADA- RENE SALAMANCA - FOL -JUNTA COMUNAL COMUNA 8 MIGUEL MOPE EVINER - NAYLA LOYTEGUI- ELIANA NUÑEZ- HECTOR WULFFE

LA CAMPORA - NEP - PERONISMO MILITANTE- ESPACIO DE LOS JUEVES - FOB AUTONOMA - RED LUGANO - PARITARIA SOCIAL Y POPULAR- MESA ACTIVA POR LA REURBANIZACIÓN DE VILLA20- LIBERACIÓN POPULAR- IRROMPIBLES COMUNA 8 - MILITANCIA POPULAR- CTA CAPITAL ORGANIZACION SALVADOR HERRERA- POLO OBRERO- LEGISLADORES PARTIDO OBRERO FRENTE DE IZQUIERDA- LA PODEROSA- KUÑA ATYPE COLECTIVA DE MIGRANTES- FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN- LA SOBERANA MALA JUNTA

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS