sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2270
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 19 may 2022

Juicio contra los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda

El viernes 20 de mayo acompañamos las declaraciones de Alejandro Bercovich y Patricio Escobar en Comodoro Py contra los responsables políticos del asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.


El próximo Viernes 20 de Mayo desde las 9hs compañeres de las organizaciones que integramos la Comisión Independiente de Justicia por Darío y Maxi nos daremos cita en los tribunales Federales de Comodoro PY en el marco de un suceso vital en la lucha por justica completa para nuestros compañeros.
Mediante la presión de quienes hace casi 20 años exigimos que se investigue a los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda, hemos logrado que se cite a declarar a dos testigos fundamentales en la causa federal.
El periodista y director de la película "Diciembre", Alejandro Bercovich, conjuntamente con Patricio Escobar, director de "La Crisis causó dos nuevas Muertes", entre otros títulos, presentarán declaración testimonial en los tribunales Federales en clave de testigos. Mediante sus trabajos fílmicos han logrado rescatar testimonios centrales que incriminan directamente al ex presidente Eduardo Duhalde, quien resulta uno de los principales señalados como autor intelectual de la represión que culminó con la vida de nuestros compañeros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.
A sabiendas de que este poder judicial ha generado un descarado blindaje a quienes ocupaban cargos en el poder ejecutivo durante el año 2002, nuestro pueblo ha sabido catalogar estos asesinatos como "Crimen de Estado", y así construir las herramientas de lucha necesarias para denunciar la complicidad de quienes deberían estar trabajando para alcanzar la justicia completa.
Es este grado de complicidad entre los sectores del poder un verdadero escándalo que no hace más que reforzar nuestras convicciones de seguir dando batalla desde las calles, las instituciones, y los tribunales para que de una vez por todas los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda sean juzgados.
Por todo esto convocamos al conjunto de nuestro pueblo a acompañar la concentración y acto frente a los tribunales de Comodoro PY motivades por las audiencias testimoniales de Alejandro Bercovich y Patricio Escobar.
¡Cárcel A Duhalde, Fernández, Solá, Rodríguez, Matzkin, Vanossi, Genoud, Atanasoff y todos los responsables políticos!
No mires para otro lado!
La Masacre de Avellaneda es Crimen de Estado!
 
 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS