miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2274
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 4 may 2022

#Quilmes CON MIGAJAS NO SE COME

Movilización en Quilmes por alimentos y trabajo

Este jueves 5 de mayo a las 11hs el FOL se moviliza en Quilmes, sur del conurbano bonaerense, hacia la Secretaría de Desarrollo Social ante la falta de respuestas del Municipio a los reclamos de trabajo y asistencia a los merenderos.


comunicado de prensa

#Quilmes 

CON MIGAJAS NO SE COME
MOVILIZACIÓN EN QUILMES POR ALIMENTOS Y TRABAJO

Movilizamos hacia la Secretaría de Desarrollo Social el jueves 5 de mayo a las 11hs ante la falta de respuestas del Municipio de Quilmes.

Migajas y falsas promesas es lo único que el municipio de Quilmes, actualmente gobernado por Mayra Mendoza, entrega a nuestros merenderos y comedores que se sostienen en 6 barrios distribuidos a lo largo y ancho de la ciudad.

Las vecinas y vecinos que nos organizamos en el FOL, que hemos estado en la primera línea contra el hambre durante la pandemia y que seguimos trabajando cotidiana e incansablemente para poner en pie los espacios necesarios para resistir la crisis que azota a nuestras barriadas, entregamos 2000 raciones en los comedores y casi 4000 en los merenderos semanalmente, y lo entregado por el municipio resulta absolutamente insuficiente.
También sostenemos espacios de niñeces, jueventudes, géneros y nos organizamos en cooperativas de trabajo realizando tareas de limpieza y mantenimientos en nuestros barrios, obras, veredas, refacciones de salitas y escuelas. Trabajo que tampoco es reconocido.

Reclamamos respuestas concretas y acción urgente ante nuestras legítimas demandas, que contemplen en un contexto de crisis, el acceso a la alimentación y al trabajo digno.
Exigimos:

Participación de nuestras cooperativas en los programas de empleo del municipio

Venta de nuestros servicios al Estado

Asistencia con alimentos frescos y secos para los comedores y merenderos del distrito

Apertura de ingresos al programa Envión

FOL (Frente de organizaciones en Lucha)

Contactos:

11-38871247 (Carina)
11-26576605 (Katia)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS