jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2275
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 28 abr 2022

#TUCUMÁN #BarrioSanFrancisco

Crecemos poco a poco: Primer año del taller autogestionado de carpintería

Este jueves 28 de Abril, se cumple un año desde la apertura del taller de Carpintería del FOL en Barrio San Francisco. Este espacio está compuesto por vecinos y vecinas del barrio, acompañadxs por un maestro carpintero con quien van afianzando el oficio.


Por:
FOL Tucumán

En el  Barrio San Francisco desde hace un año, vecinos y vecinas que forman parte de la Asamblea del FOL llevan adelante el taller de carpintería autogestionado y sin patrón, acompañados por el tallerista Silvio con quien aprenden y perfeccionan el oficio de la carpintería artesanal.

"Siento que hay un interés mutuo, tanto ellos por aprender, como de mi parte para enseñar. Es toda una experiencia para mí, de la que se puede sacar un buen beneficio como la satisfacción personal. Lo describiría como experiencias particulares que se van puliendo en base al impulso que le ponen, son procesos lentos donde uno debe tener calma." Comentó Silvio con respecto a este año de trayectoria como tallerista.

Desde su apertura, y tras largos meses de aprendizaje, ésta carpintería ubicada en Huemul y pasaje Acevedo, se ha dedicado a fabricar equipamiento para su merendero y distintos trabajos a pedidos, entre ellos: mesas de trabajo, bancos, maceteros, zapateros, tablones, caballetes, etc

Los siete compañeros y compañeras que hoy se encuentran participando en el taller tienen grandes aspiraciones con respecto al futuro del productivo. Con más experiencia en cada trabajo, los mismos se proponen cumplir ciertas metas en lo que resta de este 2022.

Ariel Guía, Delegado y compañero activo del productivo, planteó lo siguiente: "Nos costó pero  finalmente le agarramos la mano. Y este año esperamos mejorar tanto nuestro lugar de trabajo, como recaudar lo suficiente para equiparnos de mejores herramientas para seguir creciendo."

Con enorme esfuerzo y dedicación, los integrantes de este espacio autogestionado esperan cumplir sus metas este año y, en lo posible, sumar más gente a la experiencia de aprender este oficio y generar puestos de trabajo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS