viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2276
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 26 abr 2022

Conferencia de prensa y marcha al ANSES

El bono para todes sin restricciones ni maniobras

Mañana, miércoles 27 de abril, las organizaciones abajo firmantes realizaremos una conferencia de prensa nacional y movilizaremos en todo el país a las sedes del ANSES


Conferencia de prensa y marcha al ANSES
MIERCOLES 12 HS EN EL OBELISCO.

El BONO PARA TODOS SIN RESTRICCIONES NI MANIOBRAS.
La inflación  y el hambre crecen.

El gobierno nacional ha anunciado un Bono para jubilados, desocupados y precarizados.
Luego de una inflación brutal que elevo los precios de los alimentos en tres meses más de un 20 % ! ( con lo que aumento la recaudacion del iva en forma exponencial)
Y de que miles ganaramos las calles contra el ajuste con, marchas y acampes.
A 48 hs  del cierre de inscripción son MILLONES LOS QUE NO PUEDEN INGRESAR A LA PAGINA DE ANSES!!!

Para acceder al bono, TODOS, con la única excepción de los jubilados, los que están de condiciones de cobrar este paliativo, deben anotarse nuevamente en una página de ANSES que está colapsada por la enorme demanda social que hay en una Argentina empobrecida lor décadas de gobiernos ajustadores.

Sin embargo el gobierno tiene los datos de todas las personas que cobraron el IFE o que están cobrando la AUH, o las bases de datos del RENATEP o las de los programas sociales.

Porque hace este requerimiento?
Si tiene la base de datos que es necesaria para otorgar ese paliativo?
Es secillo,  especula con que las personas con menor capacidad técnica queden AFUERA ! y caída la cantidad de beneficiarios y por lo tanto el "gasto".

Reclamamos que no haya más especulaciones y se tomen las bases de datos existentes para que las y los que cobran la AUH, los que están registrados en el RENATEP  y los programas sociales cobren en forma directa con los datos existentes.
Ante el reclamo, Zabaleta se lava las manos y Raverta ejecuta la exclusión.

Por ello movilizamos a las prinvipales sedes de ANSES en todo el pais.

POLO OBRERO- MTR VOTAMOS LUCHAR - C.U.Ba.☆M.T.R./MIDO – MAR - M29 - BLOQUE PIQUETERO NACIONAL(T.Or.Re- AGRUPACION ARMANDO CONCIENCIA- O.T.L.)- MTR 12 DE ABRIL - FDU - BUEL - A TRABAJAR - ORGANIZACIÓN 17 DE NOVIEMBRE (M.D.L  MUJERES EN LUCHA) - MTL REBELDE - M.B.T - FRENTE DE de LA RESISTENCIA-LA WILLIAM COOKE- R.U.P.

COORDINADORA POR EL CAMBIO SOCIAL: FOL (FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA) -MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS (FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN CORRIENTE PLURINACIONAL; MULCS MOVIMIENTO POR LA UNIDAD LATINOAMERICANA Y EL CAMBIO SOCIAL; MOVIMIENTO 8 DE ABRIL; IGUALDAD SOCIAL) – FAR Y COPA EN MARABUNTA – FOB AUTÓNOMA (FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE, AUTÓNOMA) – OLP RESISTIR Y LUCHAR.

BARRIOS DE PIE - LIBRES DEL SUR
MST TERESA VIVE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS