jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2275
Frente de Organizaciones en Lucha » Educación/Cultura » 21 abr 2022

CABA

Convocatoria de artistas: una apuesta por la cultura

Desde comienzos de abril se abrió la convocatoria de artistas para sumarse a la Comisión de Arte y Cultura del FOL en la ciudad de Buenos Aires. Con muchas expectativas, la propuesta de la organización social acerca a vecines de los barrios populares a disfrutar de la música, teatro, danza y a compartir conocimientos.


“Cualquiera sea la disciplina artística que te guste como; música, teatro, cine, danza, ¡sumate a la Comisión de Arte y Cultura del FOL!” difunden en sus redes sociales les integrantes del FOL en Ciudad de Bueno Aires, CABA, desde principios de mes. La convocatoria continúa y charlamos con Toto, referente de la organización acerca de las expectativas que tiene la organización social en torno a las actividades artísticas, su aprendizaje y el valioso aporte para la comunidad.

La expectativa de la convocatoria es que se acerquen todes les artistas que tengan ganas de colaborar con un movimiento social, no importa la disciplina que estén ejerciendo ni cuanta experiencia tengan. La idea es compartir esos saberes esos conocimientos, esas inquietudes que tengan y compartirlas con nuestras compañeras y compañeros de las asambleas.

También la idea es acercar a otros vecinos que no necesariamente hoy estén organizados en los comedores donde estamos, en los barrios en los cuales estamos, sino también pensarlo en que sea abierto al resto de la comunidad”

Por qué una organización como el FOL apuesta por la cultura

“Por una cuestión lógica, que todos y todas estamos atravesados por la cultura, hacemos cultura, y también para revalorizar aquellos conocimientos,  aquellas tradiciones que traemos, más pensando que muchísimas de las personas que componen al FOL, en principio acá en CABA pero en general, son compañeras que vienen de otros países y tienen una cultura y tradiciones que suelen ser invisibilizadas, suelen ser marginadas, tapadas por ser migrantes. Entonces todo eso está oculto y negado, como si no hubiese un aporte cultural que sirva para enriquecernos

Entonces, por eso la intención es sacar a relucir todas esas tradiciones, esos conocimientos, ese acervo cultural que ya se está y potenciarlo”

 

 Donde pueden ir las personas interesadas 

“En principio los lugares donde vamos a realizar las reuniones y talleres, serian en el local que tenemos en Congreso, en el centro cultural que tenemos en la Villa 31, la Casa Invisible, y también en el Bajo Flores, en el lugar donde ahora estamos haciendo el bachillerato“, finaliza Toto con entusiasmo y deja la invitación

¡Sumate!

 

Para más información comunícate con el siguiente contacto:

📱1167242033 (TOTO)

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS