viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2276
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 8 abr 2022

no a los tarifazos

Mendoza: el Gobierno no ha garantizado boleto estudiantil gratuito

Hoy, estudiantes universitarios y organizaciones sociales de Mendoza marchamos reclamando nuestro derecho al boleto estudiantil gratuito.


Por:
FOL Mendoza

Ante la suba del pasaje del transporte público una agrupación de la Universidad Nacional de Cuyo comenzó la difusión con un claro reclamo: boleto estudiantil gratuito para todos los niveles educativos y que los aumentos se adecuen a la actualización salarial.

Durante estos últimos días en las redes sociales se visualizó el pedido de que los estudiantes tengan boleto educativo gratuito en el transporte público. La petición surge debido al reciente aumento del pasaje de colectivo en la provincia. En el descargo también piden que el aumento que se establezca sea acorde a la actualización salarial de los mendocinos y mendocinas.

“Exigimos marcha atrás en la implementación del decreto y una revisión en el porcentaje de aumento que se adecue a la actualización salarial. Los y las estudiantes decimos no al aumento del boleto y exigimos la implementación el boleto educativo gratuito. Repudiamos los aumentos desmedidos de los servicios públicos que impactan directamente en el bolsillo de los estudiantes y trabajadores”, decían también en contra del tarifazo.

"La comunidad educativa necesita herramientas para el retorno a las aulas, y el aumento del boleto solo presenta una dificultad más en el acceso a la educación”

El proyecto por el boleto estudiantil no es nuevo en Mendoza, esto al Gobierno Provincial ya se lo habían presentado antes, pero como siempre, ignoran nuestros pedidos y pisotean nuestros derechos a ser estudantes plenos. Y como consecuencia a esta necedad, hoy por hoy Mendoza es una de las únicas provincias que no tienen boleto gratuito para sus estudiantes.

¿Hasta cuando van a hacer oidos sordos?

No vamos a parar hasta que nos escuchen.

No a la suba del boleto, no a los tarifazos, la lucha continúa.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS