viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2276
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 7 abr 2022

NO ENTREGARON NINGUN LOTE

A dos años de Guernica las y los vecinos siguen a la espera de tierra para vivir

Hoy, jueves 7 de abril, vecinos y vecinas que recuperaron tierras en Guernica en julio del 2020, solicitarán una reunión con Andrés Larroque, ministro de Desarrollo Social bonaerense para que garantice el derecho básico de la vivienda y cumpla con los acuerdos prometidos a cientos de familias.


Comunicado de prensa jueves 7 de abril 2022
agradece difusión

A DOS AÑOS DE GUERNICA LAS Y LOS VECINOS SIGUEN A LA ESPERA DE TIERRA PARA VIVIR
NO ENTREGARON NINGUN LOTE

El jueves 7 de abril los vecinos y vecinas que hemos estado recuperando tierras en Guernica, en julio del 2020, nos presentaremos en la puerta de Ministerio de desarrollo social y de la comunidad de la provincia de BS AS y el ministerio de vivienda de provincia de BS AS. Para solicitar una reunión con el ministro Andrés Larroque.
Tras haberse cortado el dialogo por parte del ministerio las y los vecines aun nos encontramos en una situación de no saber si nos van a entregar las tierras o se las va a quedar Blanca Cantero para sus punteros. NO tenemos aun garantía de donde serán y para cuando estaría su entrega. El año pasado las autoridades ministeriales nos prometieron la firma de un acta con nombre de la persona que recibirá el lote, numero de lote, catastro etc. Nada de ello aun esta. Nos movilizamos a poder dialogar con Blanca cantero y no nos atendió, es más nos sellaron una nota, donde se comprometían a llamarnos y eso no sucedió, la nota aun está en mesa de entrada y fue el día 3 de marzo.
Mientras la situación social y económica es terrible, crecimiento de la pobreza, falta de trabajo, aumentos desgarradores hacen que las condiciones de vida se vuelvan cada vez menos digna. La resolución por parte del gobierno y del estado ante la problemática habitacional es NULA. No dan respuesta a cientos de vecines, no hay un compromiso serio y respetado. Solo medidas que son parches ante un problema estructural.
Por ello nos estaremos encontrando el día jueves 7 una vez más , para exigir que las autoridades ministeriales y municipales no nos garantizan el derecho básico de la vivienda.
TIERRA PARA VIVIR, GUERNICA VIVE, ¡¡¡LA LUCHA SIGUE!!!
AUTOGESTION DE LA VIVIENDA
BASTA DE INCUMPLIMIENTOS

- Vecinas y vecinos de la recuperación de tierras de Guernica y organizaciones sociales
- Asamblea Permanente Guernica
Contactos coordinación de vecinos de la recuperación
Victoria. 11 44051697
Vanina: 1136156399
Sabrina: 1155847651
Alejandro: 115186284
Asamblea permanente Guernica
Nicole: 1154669669
Juana: 1154669669

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS