jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2275
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 28 mar 2022

Reunión de la Unidad Piquetera con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta

Las organizaciones sociales que integran la Unidad Piquetera fueron convocadas por el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, para una reunión hoy, lunes 28 a partir de las 15 en la sede del ministerio. El planteo de trabajo genuino de no tener respuesta afirmativa ni soluciones, derivará en la continuidad del plan de lucha progresivo.


#Difundimos

Comunicado  de prensa de la Unidad Piquetera

Luego del plenario nacional piquetero que realizamos en Plaza de Mayo, -que votó un plan de lucha progresivo-, y habiéndose cumplido la primera medida con miles y miles de compañeras y compañeros acampando en la 9 de julio, (que conto con medidas en todo el país, acampes, cortes de ruta y accesos).

Finalmente fuimos convocados por el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, a una reunión que se realizará el próximo lunes 28 a las 15 hs en la sede del ministerio.

Lxs integrantes de esta unidad piquetera concurriremos, -como siempre lo hacemos-, al diálogo con las autoridades de todos los gobiernos.

 Allí  vamos a plantear los reclamos urgentes qué necesita una población castigada por la inflación y el ajuste que aplica fuertemente el gobierno, aún más después del acuerdo con el FMI.

Plantearemos la necesidad del trabajo genuino como una  herramienta insustituible para salir de la crisis actual, reiternadole la propuesta que presentamos hace 6 meses.

Pero en la emergencia, reclamaremos la asistencia imprescindible para cientos de miles de familias que se encuentran en situaciones de pobreza, de hambre y de indigencia, y  que crecen día a día a lo largo y a lo ancho de todo el país.

El Estado tiene la obligación de asistir a las familias que están en emergencia producto de las políticas económicas que la sufren las y los trabajadores.

Vamos a plantear que el aumento que se le imputa al programa Potenciar Trabajo (en relación al Salario Minimo), es totalmente insuficiente ya que lleva el ingreso de una familia que está desocupada a cobrar menos de $20.000, la mitad de la canasta de indigencia!  o para ser más gráficos 600 pesos por día!!! para una familia.

También vamos a reclamar que la comida que entregamos en los comedores populares, a miles de familias necesitadas, tiene que mejorar sustancialmente, porque de eso depende no solo el presente, sino el futuro de cientos de miles de pibes y pibas.

Vamos a plantearle además que los programas se deben abrir para todxs lxs que lo necesiten y como ya lo hemos reiterado que sea universalicen,  para que sean para todxs los que lo necesitan, sin intermediarios, ni punteros.

Reclamaremos la libertad de elección para lxs titulares del Potenciar Trabajo  y repudiamos el manejo punteril de los programas sociales que impide esa libertad.

Por último vamos a plantearle al Ministro que rechazamos la resolución que tomó con compañerps que han sido imputados, sin pruebas, de los incidentes que ocurrieron en el parlamento el día que se trataba el acuerdo con el FMI y que fueron castigados por ese ministerio, sin fórmula de juicio y sin esperar que la justicia determine un veredicto de culpabilidad o inocencia.

Vamos a la reunión con  voluntad de encontrar soluciones, pero si no las hay continuaremos con el plan de lucha votado.

 

Unidad Piquetera.

POLO OBRERO- MTR VOTAMOS LUCHAR - C.U.Ba.☆M.T.R./MIDO – MAR - M29 - BLOQUE PIQUETERO NACIONAL(T.Or.Re- AGRUPACION ARMANDO CONCIENCIA- O.T.L.)- MTR 12 DE ABRIL - FDU - BUEL - A TRABAJAR - ORGANIZACIÓN 17 DE NOVIEMBRE (M.D.L  MUJERES EN LUCHA) - MTL REBELDE - M.B.T - FRENTE DE de LA RESISTENCIA-LA WILLIAM COOKE- R.U.P.

 COORDINADORA POR EL CAMBIO SOCIAL: FOL (FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA) -MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS (FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN CORRIENTE PLURINACIONAL; MULCS MOVIMIENTO POR LA UNIDAD LATINOAMERICANA Y EL CAMBIO SOCIAL; MOVIMIENTO 8 DE ABRIL; IGUALDAD SOCIAL) – FAR Y COPA EN MARABUNTA – FOB AUTÓNOMA (FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE, AUTÓNOMA) – OLP RESISTIR Y LUCHAR.

BARRIOS DE PIE - LIBRES DEL SUR

MST TERESA VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS