jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2268
Frente de Organizaciones en Lucha » Género » 13 ene 2022

Alejandro Korn

10 meses sin tehuel, 10 meses sin respuestas

El 11 de marzo de 2021 Tehuel de la Torre salió de su casa en Alejandro Korn por una propuesta de trabajo y nunca más volvió. La familia sigue buscándolo con el mismo dolor desde el primer día.


La historia se repite: el abandono y la complicidad son herramientas usadas a rajatabla por todos los jueces y fiscales como si fuera un protocolo legal. En el caso de las disidencias sexuales y las mujeres, las situaciones de desprotección es aún mayor como consecuencia del sistema patriarcal que genera enormes desigualdades y violencias estructurales. En el caso de Tehuel, hace diez meses la justicia hace agua y no se explica cómo aún no hay noticias de él teniendo varias pistas que podrían dar con su hallazgo.  

Luis Ramos y Oscar Montes, quienes le habían ofrecido trabajo de mesero, están implicados en la causa por ser las últimas personas que vieron a tehuel. Existe una foto en la que se los veía a los tres en la casa de Montes, quien además está comprometido por dar falso testimonio. A su vez, en la casa de uno de estos hombres se encontró el celular de Tehuel, su ropa y su ADN. Pero luego la vivienda fue derrumbada de forma ilegal por parte de la familia de los implicados. 

Actualmente están detenidos por homicidio agravado por odio a la identidad de género, pero ¿qué pasó con tehuel? ¿Cómo es que los inculpan por homicidio si en realidad no se lo ha encontrado? Esta decisión de la justicia deja en evidencia que a Tehuel no lo están buscando, que ya lo dan por muerto de antemano y que el objetivo de la acusación es sacarse de encima el caso. 

Todos los días las redes se llenan con fotos de personas desaparecidas, todos los días las familias esperan a que vuelvan, a que los fiscales responsables de las causas actúen como deberían. Las personas no desaparecen por que si, es claro que aquí hay responsables que creen tener la potestad de arrancar personas de la vida cotidiana, que creen que no van a ser buscadas, que van a ser olvidadas.  

Pero esto no es así, porque a Tehuel, a Roxana, a Diana Colman, a Maria Lujan Barrios, a Gisela Gutierrez, las familias, amigues, organizaciones sociales, e independientes, les siguen buscando.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS