jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2275
Frente de Organizaciones en Lucha » Trabajo » 12 ene 2022

En febrero

El FOL realizará obras en el barrio Villa María de Florencio Varela

Se realizarán veredas, mejoramiento de zanjas y pluviales y colocación de árboles.


En el mes de febrero el Frente de Organizaciones en Lucha comenzará las obras para arreglar veredas, mejorar las zanjas y pluviales y colocar árboles en el barrio Villa María, Santa Rosa, en Florencio Varela. La iniciativa, abarcará las calles Dinamarca, Paysandú, Atenas y Austria, e incluye también la calle París, el pasaje Berlín y el pasaje 2 de mayo.
El proyecto se enmarca dentro de un convenio de la Secretaria de Integración Socio Urbana (SISU) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que es el espacio que lleva adelante el registro de Barrios Populares y que tiene como objetivo garantizar el acceso a la red de agua, cloaca y electricidad, así como también regularizar la tenencia de la tierra de las y los vecinos.


Pero como explicaron desde la organización el proyecto fue logrado luego de mucha lucha, insistencia y gestiones con el ministerio. “Lo conseguimos gracias a la organización, porque entendemos la importancia del trabajo cooperativo, de la construcción barrial y de exigir las mejoras en nuestras condiciones de vida en conjunto” dijeron integrantes del FOL y a su vez agregaron que “el FOL es un movimiento social independiente del gobierno actual y de los partidos políticos, que trabaja en este barrio desde hace 15 años, con su centro comunitario, comedor, merendero y espacio educativo de niñez y adolescencia ‘El Escaramujo’”.
A su vez la iniciativa surge de un relevamiento que se realizó durante el año pasado, casa por casa, para detectar cuales eran las necesidades más urgentes del barrio. De este proceso también se consiguió que todas las familias de la zona queden registradas para el Certificado de Vivienda Familiar, lo cual permite tramitar algunos servicios y tener una constancia del grupo familiar que habita dicha casa.
La perspectiva del FOL es construir un barrio con todos los derechos básicos garantizados y hacerlo de forma colectiva, por eso se estarán impulsando mecanismos de comunicación hacia les vecines para q estén informados, como volanteada y grupos de WhatsApp.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS