viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2269
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 17 dic 2021

CABA

Festival por el Día Internacional del Migrante

Este sábado 18 de diciembre a partir de las 11 de la mañana se llevará a cabo el Festival por el Día Internacional del Migrante, bajo la consigna “soy migrante, tengo derechos” en la Plaza de Mayo. Desde el FOL de Ciudad de Buenos Aires, junto con otras organizaciones, participará del evento.


18 DE DICIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE

Diez años atrás, en ese mismo día en 1990, la Asamblea ya había adoptado la Convención Internacional sobre la protección de los derechos de todos lxs trabajadores migratorios y de sus familiares.

El Día Internacional del Migrante se centró en las historias de cohesión social tan variadas como cada una de las personas que toman la decisión de cambiar de país, o son obligadas a salir de sus hogares por distintas circunstancias.

A este fenómeno también le influye el hecho de que los países más ricos requieren de mano de obra que difícilmente pueden cubrir con residentes locales, y entonces necesitan la presencia de inmigrantes que puedan encargarse de realizar cierto tipo de tareas.

Al aumentar la población activa y el número de consumidores y aportar su capacidad empresarial, los migrantes impulsan el crecimiento económico en los países que son reducidos y/o acogidos.

Hay que dignificar la migración porque no es fácil tener que salir de tu tierra, de tu hogar hacia lo desconocido, y todos podemos tener que migrar en un momento de nuestra vida.

Por ello, para en el Día Internacional del Migrante se hace un llamado para que la migración sea segura, regular y digna. La migración debería ser una elección no una necesidad. En el día del MIGRANTE, reafirmamos nuestro compromiso con una migración segura, ordenada y digna para todxs.


🇧🇷🇦🇲🇨🇱🇦🇷🇨🇴🇧🇴🇻🇪🇵🇾
#MigrarNoEsDelito
#NiUnaMigranteMenos
#MundoSinFronteras
#RegularizacionYa!!
#AquiVivo_AquíVoto
#BastaDeDiscriminación



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS