viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2269
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 10 dic 2021

CABA

Renacer de las cenizas

Hace poco más de un mes un incendio en el Espacio Comunitario Manzana 30 casa 343bis de Villa 20 Lugano dejó al barrio sureño de la Ciudad de Buenos Aires sin un lugar vital para quienes diariamente reciben asistencia alimentaria. Gracias al empeño de sus integrantes y la solidaridad recibida, prontamente se reconstruyó y vuelve a funcionar con sus actividades habituales.


Desde el miércoles 27 de octubre las y los integrantes del FOL en Ciudad de Buenos Aires se marcaron el objetivo de reconstruir el Espacio Comunitario Manzana 30 casa 343bis en Villa 20, Lugano.

La cuadrilla de Obra puso todo su esfuerzo en refaccionar todo un sector destruido, renovar instalaciones y pintar. Para continuar con las tareas del comedor también apelaron a la solidaridad de todo un barrio que se vio involucrado con un espacio que diariamente entregaba 800 raciones de alimento.

En menos de dos meses el avance de la obra dio sus frutos y la mudanza se concretó el pasado viernes 3 de diciembre, como comenta  Patricia, vecina del FOL en Lugano y parte integrante del comedor. “El viernes pasado los compañeros de Obra nos entregaron el comedor en muy buen estado. Fuimos a dejar las cosas, a limpiar para empezar el lunes. Llevamos la mercadería, las ollas, el freezer, los accesorios del comedor, la cocina, y las cosas que estaban guardadas en casas de compañeros”.

La solidaridad fue fundamental para que la actividad no cese en el espacio comunitario. “En todo este tiempo estuvimos en un lugar prestado muy chiquito donde se entregaba las raciones de comida, y ahora se va abrir el lunes nuevamente en nuestro lugar. Con lo que nos pasó perdimos varias cosas, como la heladera, pero con las donaciones que recibimos nos equipamos de nuevo. Recibimos muebles, poco a poco vamos a ir sumando y agregando más cosas”, describe Patricia.  

La felicidad de Patricia por el trabajo hecho por los compañeros va en sintonía con el cumplimiento del objetivo. “Quedó muy lindo el comedor, más luminoso, más llamativo, con cerámica en la cocina. Arreglaron la instalación eléctrica, lo pintaron un color verde claro que queda hermoso, pero lo más lindo es que ya está listo para brindar al barrio asistencia”.

Una vez más, la convicción de organizarse y luchar es la respuesta en Villa 20 de personas que no se amedrentan en las malas situaciones, sino que por el contrario saben que apostar a vivir dignamente es el camino.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS