jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2268
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 29 oct 2021

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

Incendio en comedor del FOL en Villa 20, Lugano

El miércoles 27 de octubre por la mañana se produjo un incendio en el espacio comunitario de Villa 20 Lugano en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, destruyendo el centro que asiste diariamente a alrededor de 800 personas para retirar su alimento. Es por eso que la organización realiza un pedido solidario para poder reconstruir prontamente el sitio tan importante para el barrio.


Amarga mañana tuvieron las y los integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) en Ciudad de Buenos Aires el miércoles 27 de octubre. El incendio de un centro comunitario entristeció a todes. La noticia llegó desde Lugano, más precisamente desde Villa 20 en el Espacio Comunitario Manzana 30 casa 343bis, uno de los lugares donde la organización comenzó sus primeros pasos.

“Aquí las y los compañeros del FOL hemos levantado este espacio con muchísimo esfuerzo. Sosteniendo la toma allá por el año 2008, resistiendo desalojos, con jornadas solidarias para su construcción, con el apoyo de muchísimos compañeros y vecinos del barrio”, difundieron en un comunicado en las redes sociales.

 

Desde 2008 en adelante, la organización acompañó el crecimiento del barrio, brindando todo tipo de asistencia a las familias vecinas, al punto que actualmente trabajan todos los días para que 800 personas lleven su alimento.

También fue factor fundamental para aunar esfuerzos con otras organizaciones en la lucha por la re-urbanización y el derecho a vivir dignamente en la Villa 20.

Hoy, el espacio necesita de la “más amplia solidaridad de nuestro pueblo, para poder seguir llegando cada vez a más familias, a más niñes y adolescentes de las barriadas populares. Es urgente que levantemos nuevamente nuestro comedor, por y para todas las familias que aquí asisten”, afirman desde el FOL.

#Difundimos 

Si querés y podés ayudar comunícate con los siguientes teléfonos

📱11 31554208

📱11 31555472

📱11 62007547

O podés acercarte al comedor ubicado en la calle Corvalán y Chilavert manzana 30 Casa 343 bis (Villa 20).

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS