viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2269
Frente de Organizaciones en Lucha » Educación/Cultura » 13 oct 2021

formosa

Comenzó la Escuelita de Formación Política y Ciudadana en Clorinda

Les delegades de la regional en la ciudad fronteriza son partícipes, desde la semana pasada, del taller donde adquirirán conocimiento de los deberes, derechos y responsabilidad de cada ciudadane y cuál es nuestro rol en la sociedad.


Por:
FOL Formosa

El viernes 8 de octubre se llevó adelante el primer encuentro de la Escuelita de Formación Política y Ciudadana en el Cabildo del Frente de Organizaciones en Lucha en la regional Clorinda, provincia de Formosa. El taller está destinado a les delegades de cada cuadrilla en dicha localidad, que se reúnen semanalmente. Es por ello que se aprovechó el espacio y el encuentro para que pudieran participar, aprender y adquirir mirada crítica en las responsabilidades y derechos que tenemos como ciudadanes, objetivo principal del taller.

La clase la brinda el profesor de Historia Guillermo Caballero, oriundo de la localidad de Laguna Naineck, al noreste de la provincia, y que acompaña al FOL en dicha regional hace pocos meses.

En cuanto a la selección de contenidos para el primer encuentro, la misma estuvo relacionada a lo que significa una una organización, entendiendo que todo momento en que nos relacionamos con un grupo de personas, se convive, se busca un beneficio en común, ya se considera que formamos parte de la misma. Les delegades tuvieron, como actividad, que dar detalles de alguna organización de la que forman parte, ya sea informal, formal o social, evitando mencionar al FOL, para que pudieran comprender la amplitud de la palabra. La mayoría mujeres, contó que sus familias son su organización, en las cuales rigen normas de convivencia, reglas, orden y jerarquías.

El profesor Caballero hizo hincapié, a su vez, en la necesidad de comprender que en toda organización rige un sistema democrático en que todas las voces son válidas, y lo que prima en cada una es la diversidad de opiniones, que en general no son coincidentes, pero que para que fluya, debe existir el sentido de autocrítica y la búsqueda del beneficio para todes.

Formar parte de una organización a todes les generó un cambio en sus vidas, que implica acompañar y respetar la decisión de la mayoría, en la que hay un organigrama, que hay deberes y obligaciones, que el trabajo cuando es parejo, rinde sus frutos, y que de cada organización se desprende una informal de camaradería que permite mantener un buen clima a través del diálogo.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS