sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2270
Frente de Organizaciones en Lucha » Trabajo » 23 sep 2021

#Garín #Escobar

MadyGraf avanza en la defensa de sus puestos de trabajo

Este viernes 24 de septiembre, a las 10 de la mañana, los y las trabajadores de la fábrica recuperada MadyGraf realizarán una conferencia de prensa en sus instalaciones ubicadas en Panamericana Km 36.700, localidad de Garín, Escobar. Invitan a las organizaciones para el acompañamiento en el inicio de la campaña por la expropiación definitiva, al tiempo que darán a conocer la nueva línea productiva con maquinarias.


Por:
FOL Zona Norte

MadyGraf incorpora nueva tecnología

Las y los trabajadores de la fábrica recuperada MadyGraf preparan dos importantes anuncios para este viernes 24 de septiembre a partir de las 10hs.

En una conferencia de prensa, en la sede industrial de Panamericana Km 36700, Garín, invitan a las organizaciones y a la comunidad a recorrer las instalaciones y mostrar las nuevas maquinarias traídas de China. La renovación tecnológica prevé el cuidado del medio ambiente

“El 30 de agosto llegó a la planta una línea de producción que consta de tres máquinas para la confección e impresión de bolsas de papel. Además de continuar con el desarrollo productivo, aporta a la sustentabilidad y cuidado del ambiente en la disminución de bolsas de plástico de un sólo uso. Nuestro compromiso con el medio lo venimos implementando desde hace años, creando un sistema de eficiencia energética para el ahorro de la misma y con la puesta a punto del tratamiento de una planta de efluentes”, explican en un comunicado.

Y agregan, “nosotrxs somos testigxs y vemos cómo día a día las empresas, monopolios y grandes corporaciones se siguen enriqueciendo, mientras el desempleo, la pobreza y la contaminación ambiental aumentan cada vez más.”

En ese sentido, remarcan que luego de la conferencia movilizarán al Obelisco para sumarse a las actividades convocadas por la huelga mundial por el clima

¡Expropiación definitiva de MadyGraf!

A esa novedad de la incorporación de nueva tecnología, se le suma el  anuncio de la campaña por la expropiación definitiva, con el fin de lanzar la pelea por la fábrica, para resguardar los puestos de trabajo.

“En estos siete años de autogestión, luego de que la empresa multinacional R.R Donnelley S.A cerró sus puertas en el 2014, avanzamos con el desarrollo de la producción gráfica y pusimos la fábrica al servicio de quienes más lo necesitaron – afirman -  Donamos más de 200.000 cuadernos a escuelas de todo el país, durante la pandemia reconvertimos un sector de nuestra fábrica para la producción de sanitizante de alcohol que se entregó de manera gratuita al personal de la primera línea en hospitales y escuelas, entre otras iniciativas. Luego del aislamiento obligatorio se pudo reabrir la juegoteca, un espacio único de educación y recreación para nuestrxs hijxs, el cual nos permite seguir trabajando, estudiando y organizándonos por nuestros derechos.” 

En esas líneas describen la tarea comunitaria que realizaron, no solo con las familias de las y los trabajadores que viven en la zona norte del conurbano bonaerense, sino también con la apertura a que otras organizaciones sindicales, cooperativas, políticas y territoriales accedan en el marco de una articulación a intervenir en diferentes luchas de la clase trabajadora.  

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) zona norte vamos a estar participando de la actividad en solidaridad para mantener los puestos de trabajo. Las asambleas del FOL de Escobar acompañamos el pedido de expropiación de la fábrica y que sea para quienes la trabajan.

 Difundimos

Contactos de prensa:

- Erica Gramajo: 11 3653-8964

- Agustín Bustos: 11 3516-2685

- Germán Gassibe: 115931-5543

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS