viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2269
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 6 ago 2021

#CLORINDA #Formosa

Se realizó el primer plenario del FOL en la ciudad fronteriza

En el mes de julio se desarrolló una de las actividades más importantes para los miembros del FOL. Se llevó a cabo en el centro comunitario de la organización, se debatió cómo es la situación de cada cuadrilla y se plantearon nuevos objetivos.


Por:
FOL Formosa

El último viernes de julio en la ciudad de Clorinda, les delegades de las diferentes cuadrillas pertenecientes al Frente de Organizaciones en Lucha Regional Formosa realizaron su primer plenario, que tuvo una duración de más de ocho horas. El objetivo fue desarrollar un encuentro dedicado al debate, en el que cada integrante representando a sus áreas, pudiera dar a conocer las diferentes situaciones que se generan en la cotidianeidad, plantear metas y conocerse entre compañeres.

La reunión estuvo programada en segmentos y con protocolo de salubridad, manteniendo distanciamiento social, llevándose adelante en el patio del Centro Comunitario -ubicado en el barrio 25 de Mayo de la ciudad- y usando barbijos o mascarillas. Participaron de la misma casi treinta integrantes.

En primer lugar, se desarrolló una dinámica de grupo, un baile para desestructurarse, con saltos y cantos. La actividad siguió con un desayuno compartido y, a continuación, la lectura de los acuerdos previos y la propuesta orgánica, junto a la proyección de videos del FOL Nacional respecto al tema.

Algunas de las propuestas más importantes a encarar por parte de les integrantes de la Regional, es la de realizar un taller de género, a efectuarse en cada cuadrilla una vez por semana, con el objetivo de exponer la perspectiva de género, de cara a aplicarla en lo laboral y personal. Por otro lado, se presentó la idea de un compañero de realizar un curso de informática para les interesades.

El plenario concluyó con la entrega de certificados de asistencia, confeccionado por quien se propuso para brindar el curso de computación.

Se realizó, a su vez, un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) para fortalecer las virtudes y detalles a mejorar de cada cuadrilla, en base a lo aportado por cada une.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS