viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2276
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 8 jul 2021

#Escobar

Eco Huella se suma a ferias regionales

La cooperativa de trabajo Eco Huella participará por primera vez del encuentro de productores, artesanos y emprendedores denominada Feria Rizomera, agroecológica y sustentable. Este fin de semana el 10 y 11 de julio a partir de las 12 del mediodía en Parque Central Pilar les trabajadores estarán ofreciendo sus productos hechos a mano con materiales reutilizables.


Por:
FOL Zona Norte

En Honorio Pueyrredón 1837, Pilar, a partir del mediodía del sábado 10 y domingo 11 de julio, les integrantes de la  cooperativa de trabajo Eco Huella tendrán su puesto en la Feria Rizomera.

Julia y Érica impulsaron meses atrás el trabajo en la cuadrilla socioambiental del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) en Matheu, partido de Escobar, donde se gestó Eco Huella y ahora expresan la emoción por lo que será la primera participación en una feria.

“La Feria Rizomera es autogestiva, funciona hace años en Pilar y busca generar un espacio de intercambio justo, en el que se vendan productos directo al consumidor. También se implementan espacios de juegos espacios de espectáculos para les niñes, esto último en articulación con artistas locales”, explica Juli.

Érica por su parte agrega, “es una feria agroecológica de productores y artesanos y la cooperativa Eco Huella va a pertenecer ahora, con un puesto de venta de bolsas de papel de distintos tamaños, bolsas hechas de revistas reutilizadas y vasos, compoteras, yerberas, azucareras hechas de botellas de vidrio”.  

Este es el primer paso que da Eco Huella para tener un espacio colectivo donde exponer el trabajo que realizan. Hace meses que vienen produciendo y también vendiendo packs de bolsas de papel por sus redes sociales, como Instagram, pero es la primera vez que van a encarar la organización de todo lo que se necesita para armar un puesto.

Juli afirma “la feria va ser una manera de inaugurar a Eco Huella, esta es la primera feria en la que vamos a participar y es un momento importante para nosotras. La idea es empezar con esta y sostener todas las ferias rizomeras que se hacen todos los meses,  el segundo finde de cada mes.

La idea es sumar más ferias regionales. Algunos feriantes ya nos piden bolsas y emociona entrar a una red de feriantes regional ya existente y que se autogestione fuentes de trabajo desde ahí y desde cierta solidaridad de comprarnos entre nosotres”.   

En la Feria Rizomera de este fin de semana recibirán no solo los materiales que reutilizan, sino también el de otros artesanos como plástico. “Vamos a recibir material de descarte de productos electrónicos” concluyó Érica.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Eco Huella suma un nuevo producto: bolsas reutilizables de plastilleras

Escobar

Eco Huella suma un nuevo producto: bolsas reutilizables de plastilleras

Desde la grupa colectiva Eco Huella presentan un nuevo producto de bolsas reutilizables que se agrega a las bolsas y sobres de papel y los vasos creados de botellas de vidrio reutilizadas. Tal como dicen sus integrantes, produciendo con amor y respeto al ambiente nada puede fallar. Invitamos a leer sobre esta experiencia que ya cumple un año de existencia, buscando crecer cada vez más y generar trabajo cooperativo y amoroso con nuestra tierra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS