viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2269
Frente de Organizaciones en Lucha » Género » 11 jun 2021

#Escobar

Jornada de visibilización en abuso sexual en las infancias

El próximo lunes 14 de junio, a partir de las 10 de la mañana, se realizará una jornada de visibilización sobre el abuso sexual en la infancia, en el juzgado de Paz de Belén de Escobar, Alberdi 526. Convocan madres protectoras, junto a organizaciones sociales de la zona.


Por:
FOL Zona Norte
Jornada de visibilización en abuso sexual en las infancias

Este lunes 14 de junio salimos a las calles para realizar una jornada de visibilización en abuso sexual en las infancias. A las 10hs nos vamos a encontrar en el juzgado de Paz de Belén de Escobar, Alberdi 526.

En las puertas de esta institución vamos a entregar folletos, hacer radio abierta, intervenciones artísticas y encontrarnos todes les compañeres para decir basta a los abusos sexuales en las infancias.

En una sociedad dónde el 80% de los abusos son intrafamiliares, dónde 1 de cada 5 niñas es abusada y el 95% son realizados por hombres, es necesario poder visibilizar está problemática social, brindar herramientas, recursos para prevenir y acompañar a las infancias y de ese modo puedan ser libres de estás violencias patriarcales.

Para agravar las cosas, las madres protectoras sufren las violencias avaladas por el poder político local por medio de la justicia, que no tiene perspectiva de género.

 

¡Basta de justicia patriarcal!

¡Sumate! Estas son nuestras consignas:

 

- Les niñes no mienten, les abusadores sí

- No a las revinculaciones forzadas

- Basta de revictimizaciones

- El SAP no existe

- Yo si te creo

- No hay tierra para abusadores

- Apoyo a les adultes protectores

- No hay excusas para proteger al que abusa

- Lo personal es político

 - Mi cuerpo es mío

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS