martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2273
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 26 may 2021

#Bobadal #SantiagodelEstero

Marcha al hospital distrital ante la desidia estatal

Ayer, martes 25 de mayo, y hoy miércoles 26 vecinos y vecinas del Bobadal movilizan al hospital distrital para pedir justicia por Elda Galván fallecida por abandono estatal y exigir respuestas ante la falta de políticas públicas de salud que velen por el pueblo.


Por:
FOL Tucumán FOL Santiago del Estero

Ayer, martes 25 de mayo, vecinos y vecinas se movilizaron al hospital distrital, a causa de la desidia y el abandono estatal nacional y provincial que no abastece de insumos a la salud. Denuncian el personal dilata la atención, la farmacia del hospital está vacía, no hay oxígeno, no hay insumos para tratar a los pacientes.

Quedan expuestas las políticas de Gerardo Zamora que apuntan a desarrollar los negociados ligados al turismo en vez de profundizar y velar por salud de la población en el marco de esta pandemia. Muestra de ello son las grandes inversiones para la construcción del Estadio, cancha de golf, el autódromo, entre otros. “La única ciudad con atractivo turístico es las Termas de Rio Hondo el resto somos el olvido” exponen los integrantes del FOL del Bobadal.

En lo que va del 2021, en el Bobadal, murieron Alrededor de siete personas de las cuales 4 sucedieron en las últimas dos semanas. Entre las ultimas personas fallecidas por el abandono estatal se encuentran Elda Galván, Guillermo Fecha y Rómulo Jimenez.

Previo a la pandemia el hospital ya daba muestras de que no estaba en condiciones de afrontar la situación.

En estos momentos está sucediendo otra movilización para continuar con este pedido de justicia y para que no sigan sucediendo muertes por el desamparo del Gobierno provincial de Gerardo Zamora y Nacional de Alberto Fernandez.

NOTICIAS RELACIONADAS

Movilización en Bobadal por agua potable, servicios básicos y  trabajo

Santiago Del Estero

Movilización en Bobadal por agua potable, servicios básicos y trabajo

Este viernes a partir de las 9 de la mañana vecinas y vecinos acompañados por las organizaciones sociales Movimiento Resistencia Popular y Frente de Organizaciones en Lucha se movilizarán a la comisión municipal de Bobadal para reclamar por la falta de agua potable que afecta también a los pueblos de San Pedro, La Guanaca, Tusca Pozo y Bajo Alegre. La población también exige mejoramiento en el hospital, alumbrado público en los barrios y trabajo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS