jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2268
Frente de Organizaciones en Lucha » Género » 5 may 2021

Mar del Plata

Uno de los femicidas de Lucia Pérez pidió libertad condicional

La campaña Somos Lucia, compuesta por familiares y amigos convocó a una concentración para este mediodía en Tribunales marplatenses para mostrar el rechazo a esta propuesta.


Por:
FOL Mar del Plata

Juan Pablo Offidani pidió ser excarcelado luego de haber cumplido la mitad de su condena. Tanto él, cómo Mauro Farías, habían sido condenados durante 8 años bajo el delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por ser en perjuicio de menores de edad y en inmediaciones de un establecimiento educativo" y respecto al femicidio de Lucia Pérez, fueron absueltos en noviembre de 2018 por los jueces del Tribunal Oral en lo criminal N°1 de Mar del Plata: Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Aldo Carnevale.

La absolución dejó sin palabras a miles de personas que acompañaban el caso de Lucia Pérez. Sin embargo, gracias al empuje de la campaña Somos Lucia, el apoyo de diferentes organizaciones de derechos humanos, autoconvocadxs y la difusión de medios alternativos, el caso no quedo en el olvido. Y finalmente, luego de mucha fuerza, en agosto del año pasado Sala IV de la Cámara de Casación de la Provincia de Buenos Aires resolvió anular el fallo.

El problema radica en que no hay fecha de este nuevo juicio. Y la familia sostiene que además de ser injusto que Offidani pueda tener su excarcelación debido a que aún no fue juzgado por el femicidio de Lucia, también existe el riesgo de que se dé a la fuga. Además, el juez Juan Sebastián Galarreta, quién está encargado de tomar esta decisión, ya ha liberado a violadores, que volvieron a cometer el delito en Playa Los lobos.

Ante esta situación, la Campaña Nacional Somos Lucia convoca a quienes quieran acompañar a manifestarse en las puertas del Tribunal Oral N°1 de Mar del Plata este 5 de mayo a las 12hs, para decir NO a la excarcelación de Juan Pablo Offidani y reclamar urgente una nueva fecha de juicio, dónde se condene por femicidio.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS